El taekwondista cubano, campeón del mundo en 2013 y 2019, logró la medalla de bronce en sus terceros Juegos Olímpicos. Lo hizo repitiendo el resultado que en Tokio 2020 (celebrados en 2021), donde también se colgó el metal bronceado después del repechaje.
Esta vez, en un escenario casi de película, el cubano se volvió a subir al podio en los +80 kg masculinos este 10 de agosto en el recinto del Grand Palais tras superar en el combate por el bronce por 2-0 al croata. El primer período lo dominó 6x1 y el segundo con mayor facilidad (9x0).
El cubano supo recuperarse de la derrota en cuartos de final ante el británico Caden Cunningham. Así, en el repechaje derrotó con un ajustado 2-1 al atleta de Níger, Abdoul Issoufou y en esta semifinal se impuso con mucha categoría sobre el croata Sapina.
Así, Alba se pudo dar el lujo de poder ganar dos medallas en tres participaciones consecutivas en unos Juegos Olímpicos. De tal manera, Alba obtuvo la octava medalla para la delegación de Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024: en total, suma dos oros, una plata y cinco bronces. Es el primer cubano con par de medallas en este deporte.
COMBATES DEL CUBANO RAFAEL ALBA (+80 kg):
Octavos de final: victoria por 2-0 ante Emre Atesli (TUR)
Cuartos de final: derrota por 2-1 ante Caden Cunningham (GBR)
Repechaje: victoria por 2-1 ante Abdoul Issoufou (IND)
Final por la medalla de bronce: victoria por 2-0 ante Ivan Sapina (CRO)
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día