CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

El nieto de Fidel 'exprime' a Díaz-Canel, una limonada fresca hecha de sarcasmo y privilegio(video)

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En un país donde la escasez se ha vuelto rutina y el hambre golpea cada rincón, Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, vuelve a ser tendencia en redes sociales con el lanzamiento del primer capítulo de su serie “El Hoyo”, producida bajo el sello Castro Record. El título no podría ser más simbólico: mientras cava literalmente un hueco en la tierra, también parece cavar otro, moral y político, en la conciencia del pueblo cubano.

En el video, Sandro aparece “explorando” su hoyo y “descubriendo tesoros en extinción”: un paquete de pollo, un pomo de aceite, un kilo de leche en polvo, un limón, un coco y unas velas. Cada hallazgo lo celebra como si se tratara de una reliquia.

Entre risas, comenta que “hoy habrá pollo frito y cerveza”, aunque duda si podrá comprar los productos “si el Toque me deja”, aludiendo con ironía a la subida del dólar en el mercado informal.

El tono jocoso y despreocupado del video ha causado indignación entre miles de cubanos dentro y fuera de la isla.

Mientras la mayoría sobrevive con hambre y desabastecimiento, el nieto del dictador muestra con burla los alimentos que la población no ve en años.

Pero el punto más polémico llega cuando, al encontrar un limón, Sandro comenta: “La base de todo no puede faltar, vamos a hacer una limonadita bien fresca”, una clara referencia a la famosa frase de Miguel Díaz-Canel, quien años atrás aseguró que “el limón es la base de todo”.

A partir de ahí, el tono se vuelve aún más provocador: Sandro encuentra un coco y unas velas, prometiendo “hacerle una limpieza al hueco” y pedirle a Dios “que le envíe una yuma o baje el dólar”. Luego bromea con su mano de goma, “Magnolia”, a la que le propone quedarse a vivir en el hueco “si de ahí salen cosas buenas como el pollo, la leche y el aceite”.

La contradicción salta a la vista: mientras ciudadanos comunes son encarcelados por hacer una simple alusión al gobernante cubano, Sandro Castro se permite reírse abiertamente del hambre nacional y de Díaz-Canel, sin consecuencias.

Su video, lejos de entretenimiento, se ha convertido en un retrato del cinismo y la impunidad con que vive la élite castrista, alimentada por los privilegios que la mayoría jamás conocerá.

En Cuba, mientras unos tienen que cavar hoyos buscando agua o esperanza, otros los usan para burlarse del pueblo desde el lujo y la inmunidad.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Maltrato infantil en Holguín(video)

Hace 23 horas

Prosigue el descaro del castrismo: cúpula disfruta, pueblo sufre

Hace 9 horas

Hallan el cuerpo de un hombre dentro de su propia nevera en Arroyo Naranjo, La Habana

Hace 7 horas

Fidel les ordenó morir: ‘¡Resistir hasta el último hombre!’ ... ¡La verdad de Granada que nada tiene que ver con la historia contada en Cuba!

Hace 8 horas

Pelea en la Calle Ancha de Alamar deja un fallecido y desata venganza callejera

Hace 10 horas

¡Alerta Santiago... Melissa es ya un huracán categoría 5! (actualización)

Hace 11 horas

Abusadores de Holguín están arrestados, la policía actúa tras indignación popular(video)

Hace 10 horas

Sandro Castro prosigue con su guerra contra El Toque

Hace 10 horas

Aviso importarte del Instituto de Meteorología de Cuba sobre huracán Melissa

Hace 9 horas

Huracán Melissa arrasa Jamaica y alerta máxima en Cuba: vientos de 260 km/h ponen en jaque al Caribe

Hace 8 horas

Camagüey despierta gracias a la presión del pueblo en redes

Hace 6 horas

Rubiera advierte: “Melissa no es un punto en el mapa, es un monstruo que amenaza toda Cuba”

Hace 4 horas

“¡Mi hija llora de fiebre y calor mientras tu familia duerme con luz!”: madre cubana destapa escándalo en Camagüey

Hace 10 horas

Sandro Castro propone crear un sindicato de empresarios para manipular el precio del dólar en Cuba(video)

Hace 1 día

Redes sociales se burlan de “ingeniería” improvisada frente a huracán de categoría 4

Hace 23 horas

Régimen cubano anuncia severos recortes e impuestos en medio de la crisis y bajo la amenaza del huracán Melissa

Hace 3 horas

Melissa podría entrar entre Santiago y Guantánamo con vientos de más de 260 km/h

Hace 6 horas

Cubana responde con orgullo a burla sobre su vida en la isla y desata debate en TikTok: “Cuba es de los cubanos”

Hace 8 horas

Indignación en Cuba por denuncias contra teniente coronel, jefe de la Seguridad del Estado en Granma

Hace 3 horas

El régimen contra sus errores, una batalla imposible y muy cubana

Hace 6 horas

Indignación en Cuba por el abandono del cuerpo de la actriz Miriam Learra durante casi 24 horas en su hogar

Hace 3 horas

Díaz-Canel reaparece con su discurso de “unidad y recuperación” mientras el huracán Melissa amenaza con devastar el oriente cubano

Hace 7 horas

Cubano partidario de Trump es deportado por ICE a una cárcel en África y mantiene huelga de hambre

Hace 8 horas

Defensa Civil de Cuba declara fase de alarma ciclónica por el avance del huracán Melissa hacia el oriente del país

Hace 6 horas

Holguín, abuso infantil y ejecutores bajo rejas(video)

Hace 3 horas

Piden colaboración ciudadana tras la misteriosa muerte de Lexter René Machado en El Vedado(video)

Hace 3 horas

Desmantelan banda dedicada al robo y venta ilegal de vehículos en Pinar del Río

Hace 6 horas

Dólar y euro imparable: ¿Hasta dónde subirá la moneda en Cuba esta semana?

Hace 6 horas

¡Santiago de Cuba bajo alerta máxima! Huracán Melissa deja sus primeros estragos(video)

Hace 2 horas

¡Insólito! Cubana llena su cisterna a jarritos en Santiago de Cuba antes del paso de Melissa(video)

Hace 6 horas

Se declara culpable el joven que mató al policía cubano Yandy Chirino: enfrenta cadena perpetua o pena de muerte

Hace 4 horas

El modelo cubano Damián Cobas comparte su realidad ante el huracán Melissa: “Sin agua, sin comida y con una tormenta que viene por ahí”

Hace 8 horas

Niña de 8 años atacada por un pitbull en Hollywood, Florida: video muestra el momento del ataque

Hace 5 horas

Dos aeronaves del portaaviones USS Nimitz de Estados Unidos se estrellan en el Mar de China Meridional

Hace 7 horas

Otro joven pedagogo fallece en Guantánamo por virus letal que arrasa Cuba

Hace 6 horas

Pollito Tropical vuelve a ser el centro de atención en La Casa de Alofoke tras un tenso cruce

Hace 4 horas

Guantánamo evacúa a más de 139 mil personas ante la llegada del huracán Melissa

Hace 5 horas

Cándido Fabré exige la liberación de su compañero Ramiro Arzuaga: “Preso sin ningún delito'

Hace 3 horas

Promesa vacía: la UNE asegura priorizar la electricidad en Oriente ante el huracán Melissa, pero los apagones se intensifican

Hace 3 horas

Eduardo Antonio rompe en llanto en pleno concierto: “¿Por qué te tengo que olvidar?” (video)

Hace 4 horas

“Qué Estado fallido podría hacer lo que hacemos nosotros', la frase cínica de Díaz-Canel

Hace 1 hora

“El Castillito” en ruinas; la piscina que se convirtió en un criadero de mosquitos

Hace 3 horas

Elioveliz Pérez, “el José José cubano”, consolida su ascenso internacional y conquista México con su voz

Hace 3 horas

El Cerro, la llave abierta de las epidemias que el Gobierno ignora

Hace 4 horas

William Scull vuelve al ring: el cubano ya tiene rival tras caer ante Canelo Álvarez

Hace 7 horas

Daniela Reyes celebra sus 28 años con estilo y levanta sospechas de nuevo romance en Miami

Hace 4 horas

Trump informará al Congreso sobre posibles operaciones militares en Venezuela y Colombia

Hace 3 horas

Dos accidentes de tránsito estremecen la Autopista Habana-Melena y la salida de Mariel

Hace 3 horas

Teatro Musical de La Habana, viva imagen del desastre de la cultura cubana

Hace 8 horas

Trump descarta postularse en 2028 y menciona a JD Vance y Marco Rubio como posibles sucesores

Hace 4 horas

En Guantánamo se sienten los primeros vientos de Melissa y estremecen todo oriente cubano(video)

Hace 10 horas

Por amor y por miedo a la deportación: una mexicana y su esposo cubano con I-220A abandonan EE.UU. para empezar de nuevo en México

Hace 2 horas

Camagüey enfrenta el huracán Melissa con serios problemas de agua y electricidad

Hace 1 hora

EE. UU. despliega un destructor a solo 11 km de Venezuela

Hace 3 horas

Andy García y Néstor Carbonell protagonizan película sobre la Operación Peter Pan

Hace 3 horas

Seidy La Niña desata polémica con mensaje que muchos interpretan como una indirecta a Pollito Tropical

Hace 4 horas

Impactante aterrizaje de emergencia de avión militar en Oklahoma: “Parecía una película”

Hace 2 horas

Carreras ilegales paralizan el Primer Anillo de las 8 Vías en La Habana; la policía ausente al parte

Hace 1 hora

Aly Sánchez celebra 18 años de amor con su esposo Roberto Balmaseda

Hace 4 horas

Fallece joven cubano con síntomas de dengue y otro virus desconocido

Hace 11 horas

Suspenden transporte hacia el oriente ante la inminente llegada del huracán Melissa

Hace 10 horas

La hija de Daddy Yankee sorprende al revelar que durante años tuvo prohibido escuchar a Don Omar

Hace 4 horas

EE.UU. evacúa zonas de Guantánamo ante la furia de Melissa: “La seguridad es prioridad”

Hace 10 horas

España prepara ley para limitar la exposición de menores en redes sociales

Hace 6 horas

Detienen en Matanzas a un prófugo vinculado con al menos nueve robos en Cárdenas y otras localidades de la provincia

Hace 11 horas

Dayanara Torres responde con elegancia a Osmel Sousa tras polémicos comentarios sobre su corona de Miss Universo 1993

Hace 11 horas

Oniel Bebeshito y Rachel Arderi celebran su segundo aniversario con una escapada romántica en Tennessee

Hace 4 horas

Javier Milei arrasa en las elecciones legislativas, logra un triunfo histórico y proclama el fin del ciclo kirchnerista-peronista

Hace 2 horas

Cubanos se movilizan en defensa de Pollito Tropical tras polémicas declaraciones en “La Casa de Alofoke”

Hace 12 horas

El cantante Waldo Mendoza pide prudencia y fe ante la llegada del ciclón Melissa(video)

Hace 1 hora

¿Katy Perry y exministro canadiense Justin Trudeau confirman nuevo romance a la vista?

Hace 11 horas

Anciano en Baracoa enfrenta huracán Melissa solo y desamparado

Hace 2 horas

El precio de alzar la voz: Los Aldeanos, el rap que desafió a la dictadura cubana(video)

Hace 10 horas

Mientras Díaz-Canel presume preparación, la población lucha por comida ante el huracán(video)

Hace 46 minutos

Animales en sufrimiento y ruinas por doquier, el Acuario Nacional de Cuba muestra su cara más triste

Hace 9 horas

Shakira gana demanda en Miami tras ser acusada por un hombre de 80 años de fraude millonario

Hace 11 horas

Turistas abandonan Jamaica ante el inminente impacto del poderoso huracán Melissa

Hace 1 día

EE. UU. responsabiliza al régimen cubano y a su aparato militar por la crisis en la Isla: “El régimen se beneficia, el pueblo sufre”

Hace 11 horas

Condenan a seis vecinos de Manicaragua por exigir luz; entre ellos, un joven de 18 años

Hace 11 horas

EE. UU. acusa al régimen cubano de corrupción estructural y señala a GAESA como “la base financiera de la cleptocracia”

Hace 11 horas

Miedo crece mientras huracán Melissa se acerca con fuerza devastadora

Hace 11 horas

Cinco meses después del tarifazo, ETECSA recauda millones mientras Cuba sigue incomunicada

Hace 10 horas

Huracán Melissa altera vuelos hacia Cuba

Hace 23 horas

El Gelato, Moto Taxi y Pura Vida se coronan en el Ranking de Notoriedad 2025 de marcas privadas cubanas

Hace 11 horas

Santiago de Cuba se prepara para el impacto del huracán Melissa entre evacuaciones masivas y la incertidumbre popular

Hace 12 horas

Guantánamo suspende las clases por la inminente llegada del huracán Melissa, que se fortalece rumbo al oriente cubano

Hace 11 horas

Elegido nuevo Gran Maestro de la masonería cubana en medio de tensiones internas y denuncias

Hace 11 horas

Grave crisis sanitaria en Camagüey: denuncian abandono médico, basura acumulada y brote de enfermedades

Hace 11 horas

Cubanos exigen a ETECSA acceso gratuito o tarifas especiales ante la amenaza del huracán Melissa

Hace 11 horas

Bukele veta lenguaje inclusivo en El Salvador, “nada de amigue ni compañere”

Hace 1 día

Incendio de transformadores en la Habana del Este empeora la situación(video)

Hace 1 día

Trump pierde el apoyo latino: su aprobación se desploma del 44% al 25% en 2025

Hace 1 día

Contundente victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas en Argentina

Hace 19 horas

Madre en Georgia condenada a 75 años tras la muerte de su hijo por fentanilo

Hace 23 horas

Suspenden la Serie Nacional de Béisbol ante inminente amenaza del huracán Melisa

Hace 19 horas

Samantha Hernández confirma su ruptura con L Kimii: “Prefiero mantenerlo en mi ámbito personal”

Hace 23 horas

Madre cubana de 17 años pide leche para su bebé ante el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Hallan el cuerpo del segundo hombre desaparecido por la crecida del río en Sagua de Tánamo

Hace 1 día

Parte del grupo de balseros cubanos se entrega tras nueve días escondidos en Yucatán

Hace 1 día