CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Dónde está la emblemática rueda del restaurante La Carreta, en La Habana

Redacción de CubitaNOW

Cuba

Varios cubanos denunciaron en las redes sociales que la emblemática rueda que indentificaba al restaurante La Carreta, en La Habana, había desaparecido.

La rueda había quedado durante décadas como un símbolo del lugar, ubicado en la esquina de 21 y K, en el Vedado. 

"Bajo ruinas, este 1 de noviembre de 2022, ya la rueda de madera que identificaba el lugar no está", escribió el fotorreportero Pedro Luis García en el grupo de Facebook "El Vedado de Hoy".






"¿Restauración o Robo???", preguntó.

"Este restaurante se encuentra en ruinas hace mucho tiempo, quedaba en la acera su identificación, una vieja rueda de madera, que al verla en la acera sus habitantes de El Vedado sabían que ahí se encontraba el reconocido restaurante La Carreta", apuntó.






En 2019 las autorridades colgaron cun cartel que advertía que el local estaba en peligro de derrumbe.

En marzo pasado, el gobierno de La Habana descidió tapiar con bloques las paredes y ventanas del restaurante para evitar que continuaran los robos de personas que entraban para desmontar lo poco que quedaba.

“¿Hasta dónde llega la desidia, el odio por lo bello, la irresponsabilidad?”, cuestionó recientemente un cubano tras observar las imágenes del icónico inmueble.

El internauta Armando León Viera publicó varias fotografías del lugar junto a su comentario.

“Sé que está así, olvidado y en ruinas, convertido en urinario público. Paso por allí casi a diario. ¡Y cómo duele!”, le respondió una usuaria a su publicación.

La Carreta fue uno de los restaurantes más populares en el Vedado habanero, había sido fundado por un polaco que le dio el nombre de Restaurant Vienés. El gobierno cubano lo nacionalizó he hizo la reforma de darle aspecto de “ranchón”, nombrándole “La Carreta”, viviendo sus mejores épocas entre 1960 y 1980.

La prensa oficialista habló de una supuesta reparación por el 500 aniversario de La Habana pero la nota fue eliminada poco después.

Recomendado para ti: