Algo muy usual en La Habana de hoy: los derrumbes. Usuarios en redes sociales han reportado el colapso parcial de un edificio perteneciente al Instituto Superior de Diseño, que según estudiantes fue trasladado a otro lugar previendo esto, el colapso del inmueble.
Ubicado en Belascoaín entre Estrella y Maloja , el edificio ha sido la sede del Instituto de Diseño desde 1984 aunque el edificio data de 1860, época colonial.
Ante la carencia de mantenimiento ni restauración alguna, la añeja edificación cedió a los años para sumarse a los cientos de edificios que han dejado de serlo en el centro de la "Ciudad Maravilla"
El hecho en sí duele a muchos, incluyendo a varios de los estudiantes que allí se educaron: ¡Oye, que todo es tragedia en ese país", Claudia Díaz mientras Roxana Fernández asevera: ¡Qué dolor, cuánta in dolencia!. Blanca Luna dice:" ¡Dios mío, una edificación tan linda...fue mi Secundaria Básica "William Soler¨
Isidoro Gallardo se suma: ¡Esto es terrible queridos amigos y papaítos!.Preciosa edificación, en una de nuestras avenidas más concurridas. Mientras
Jose Luis Espinosa Hernandez manifiesta que "ojalá no haya pérdida de vida humana". Lissette Alonso exclama un ¡Dios mío! en tanto Irais Maria García Portelles afirma categórica: ¡Así estamos, cada día más destruidos!
Así se suman cientos de internautas, todos lamentando el pésimo estado habitacional de Centro Habana y La Habana Vieja y muchos otros augurando muy cercanos derrumbes en otras partes de ambos territorios.
¡Una terrible realidad en la que no se avizora ninguna esperanza de mejoría! Mientras, la tiranía vive en jugosas mansiones con todas las comodidades; ese es el comunismo de Díaz Canel-Castro.
Evacuada escuela en Cuba tras inhalación de gas tóxico: varios estudiantes hospitalizados
Hace 1 día
Cubano rinde homenaje con inteligencia artificial a choferes fallecidos en Ciego de Ávila
Hace 1 día