Un reporte de la televisión estatal cubana advierte que un cubano está enfrentando a la justicia por el delito de juegos prohibidos.
El ciudadano fue arrestado en Puerto Padre, Las Tunas, cuando una denuncia de otro cubano que conocía sus actividades, llegó a la policía local.
El acusado también recibió imputación por acaparamiento, ya que al momento del arresto se encontró en su casa 356 ristras de ajo.
Por otro lado, al cubano le confiscaron casi medio millón de pesos en tres monedas: 7.404 CUC, 137 dólares y 423 038 CUP.
Entre las actividades tipificadas como delitos que se le imputan se encuentra la tenencia de gallos finos para peleas no autorizadas.
Al hombre se le decomisaron 58 ejemplares que fueron enviados a la delegación local de Flora y Fauna; en tanto, se conoció que el dinero fue entregado entregado al Banco de Crédito y Comercio de Cuba (BANDEC) y el ajo se llevó al Ministerio de Agricultura del municipio.
Desde los comentarios al video publicado en el espacio del Canal Caribe en Youtube, otro cubano recordó que existe un general muy adepto a la cría de gallos finos, pero él si goza de toda impunidad: Bueno ahora vayan a la finca del General Cintra Frías (Leopoldo Cintra Frías), el dueño de Flora y Fauna, su negocio estatal, él tiene gallos finos, ganado de raza, caballos y a él nadie lo sanciona por ello pero claro a un cubano que no está alineado a la cúpula castrista a ese, hay que joderlo”, dice el internauta Adrián De La Cruz.
Estados Unidos sanciona directamente a Díaz-Canel por su rol represivo en el 11J(video)
Hace 2 horas
Angelina Castro responde a críticas por supuestas cirugías: “Esto que está aquí es mío”
Hace 7 horas
Víctor Mesa Jr. y Lily Martin rompen la tradición de los Víctor con la llegada de Mason
Hace 4 horas
Kenny Robert defiende a Lina Luaces ante críticas por su origen: “La sangre no miente”
Hace 14 horas