El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel acudió hoy a Artemisa para evaluar la recuperación de esa occidental provincia, afectada severamente por el azote del huracán Rafael. De acuerdo con el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales en el camino a esa ciudad se detuvo en la autopista donde una brigada de linieros trabaja en varias torres de alta tensión derribadas la víspera por el meteoro.
Previamente, el mandatario cubano había recorrido La Habana, donde seguramente encontró los ejemplos del "saneamiento" que él mismo ordenara antes del paso de Rafael: múltiples vertederos pululan por doquier. Imaginamos los debe haber visto...¡olido!
En la capital cubana verificó la distribución de agua, el "avance del proceso de desobstrucción de viales" y la revisión de las líneas de transmisión eléctrica.
Según una reunión del Consejo de Defensa Nacional realizada para evaluar las afectaciones dejadas por el meteoro, el jefe de estado indicó "organizar todas las estadísticas sobre los daños, que permitan gestionar bien la recuperación y los recursos destinados para ese proceso".(BLA,BLA,BLA)
Subrayó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de "brindar información a la población".
Asimismo, orientó trabajar con intensidad en un primer momento en el levantamiento de postes eléctricos, dar paso en las vías, "recoger basura" ¿¿?? y árboles derribados y alistar las comisiones evaluadoras y las oficinas de trámites para las afectaciones en vivienda.
En el encuentro de trabajo se confirmó que las mayores afectaciones están en Artemisa, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas,
Joven cubano muere en accidente en México durante intento de cruce hacia Estados Unidos
Hace 4 horas
Salvan a adolescente a la deriva en Cayos de la Florida gracias a su chaleco salvavidas
Hace 7 horas
Francia solicita la liberación de una viuda francesa de 86 años detenida por el ICE.
Hace 43 minutos
Anciana cubana en Florida pierde su única fuente de alimentos por robo en sus food stamps
Hace 1 día