El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel acudió hoy a Artemisa para evaluar la recuperación de esa occidental provincia, afectada severamente por el azote del huracán Rafael. De acuerdo con el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales en el camino a esa ciudad se detuvo en la autopista donde una brigada de linieros trabaja en varias torres de alta tensión derribadas la víspera por el meteoro.
Previamente, el mandatario cubano había recorrido La Habana, donde seguramente encontró los ejemplos del "saneamiento" que él mismo ordenara antes del paso de Rafael: múltiples vertederos pululan por doquier. Imaginamos los debe haber visto...¡olido!
En la capital cubana verificó la distribución de agua, el "avance del proceso de desobstrucción de viales" y la revisión de las líneas de transmisión eléctrica.
Según una reunión del Consejo de Defensa Nacional realizada para evaluar las afectaciones dejadas por el meteoro, el jefe de estado indicó "organizar todas las estadísticas sobre los daños, que permitan gestionar bien la recuperación y los recursos destinados para ese proceso".(BLA,BLA,BLA)
Subrayó que la prioridad debe centrarse en las medidas para la recuperación en Artemisa, La Habana y Mayabeque, los territorios más afectados, y enfatizó en la importancia de "brindar información a la población".
Asimismo, orientó trabajar con intensidad en un primer momento en el levantamiento de postes eléctricos, dar paso en las vías, "recoger basura" ¿¿?? y árboles derribados y alistar las comisiones evaluadoras y las oficinas de trámites para las afectaciones en vivienda.
En el encuentro de trabajo se confirmó que las mayores afectaciones están en Artemisa, sobre todo en hospitales, escuelas, servicentros, viviendas,
Tragedia en el Malecón de La Habana tras el último adiós de una joven a su madre(Video)
Hace 7 horas
Muere a los 92 años el juez federal que llevaba el caso de Nicolás Maduro en Nueva York
Hace 3 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 2 horas
La termoeléctrica Antonio Guiteras estará cuatro días fuera de servicio por una avería
Hace 22 horas
Tribunal Supremo rechaza restablecer una medida que favorecía a inmigrantes en EE. UU.
Hace 23 horas
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Persiguen y detienen a hombre tras arrebatar una cadena en plena vía pública en Cárdenas
Hace 2 días