Un desgarrador testimonio compartido por el medio independiente La Kinkalla TV en su página de Facebook ha conmovido a cientos de cubanos dentro y fuera del país.
En el video, una joven, visiblemente afectada y entre lágrimas, denuncia la crítica situación sanitaria, la escasez de medicamentos y el silencio de los medios oficialistas ante la gravedad de la crisis que atraviesa Cuba.
“¿Cuándo van a decir que estos virus están matando gente? ¿Cuándo van a reconocer que no hay medicamentos?”, se pregunta con la voz quebrada, aludiendo a los recientes brotes virales que afectan a distintas provincias.
La joven asegura que los pocos fármacos disponibles solo se consiguen en el mercado negro o a través de familiares en el extranjero, mientras los hospitales y farmacias estatales permanecen desabastecidos.
Con evidente frustración, agrega:
“El que puede, los compra a sobreprecio. Pero no hay manera de suplir una necesidad tan básica. ¿Cuándo van a decir que el pueblo no puede más?”
El testimonio refleja el creciente descontento popular ante la falta de respuestas del gobierno, que continúa sin reconocer públicamente la magnitud de la crisis sanitaria ni las condiciones de insalubridad que contribuyen a la proliferación de mosquitos y enfermedades.
“Lo más difícil para un ser humano es perder la esperanza, la compostura… ¿hasta cuándo, Dios mío, hasta cuándo? Cuba solo nos duele a nosotros, los cubanos de a pie”, dice la joven entre sollozos, en una frase que ha sido ampliamente compartida y comentada por los usuarios en redes.
El mensaje, difundido por La Kinkalla TV, se ha vuelto viral y simboliza la impotencia de una nación que sufre en silencio, mientras los medios oficiales evaden el tema y las autoridades insisten en negar el colapso del sistema sanitario.
Su grito, lleno de dolor y verdad, se ha convertido en eco del sentir de millones de cubanos que hoy se debaten entre la escasez, la enfermedad y la falta de esperanza.
Las 10 profesiones que desaparecerán con la IA, según Microsoft: les queda poco tiempo
Hace 15 horas
Llega a Varadero el primer vuelo desde San Petersburgo operado por aerolínea venezolana
Hace 2 horas