Cientos de cubanos siguen llegando cada día a los aeropuertos de Camagüey y Holguín para comenzar su travesía de escape hacia Nicaragua.
Imágenes compartidas en las redes sociales dejan ver las terminales aéreas repletas de migrantes listos para abordar aviones y huir de la miseria.
El portal Cubanos por el Mundo compartió un video en el que se aprecia a decenas de personas en el aeropuerto camagüeyano a la espera de subir al avión para marcharse definitivamente.
“¿Quién va a quedarse en Cuba? Así está el aeropuerto de Camagüey, Cuba para irse para Nicaragua, y no es para ver los volcanes, es para seguir para Estados Unidos…”, se lee junto al video.
En tanto, otro usuario compartió en la red social TikTok un video que muestra el aeropuerto holguinero en similares condiciones.
Mientras tanto, México recibe una nueva ola migratoria desde la isla y se encuentra muy cerca de romper el récord de solicitudes de refugio.
Reportes de la prensa indican que este flujo de migrantes parece que va a superar el que se registró en el país en el año 2021.
Andrés Ramírez Silva, director de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (COMAR) comentó que las solicitudes de asilo este año podrían llegar a las 150,000, cifra superior al récord de 129 mil de 2021.
“La demanda ha sido tan grande que la COMAR ha pedido apoyo de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de sus operaciones en el sur de México tras varios conatos de violencia”, dijo Ramírez Silva.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día