"Llevo años escuchando lo mismo sobre la agricultura. Lo cierto es que no hay producción y lo poco que llega a los agros lo pagamos 10 veces su valor", dijo este viernes un cubano ante la nueva promesa de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento cubano) de "transformar y fortalecer la producción de alimentos".
"Con salarios y pensiones cada día más deprimidos, incluso por los elevados precios mucha producción agrícola se bota a la basura porque se deteriora en los agros", agregó el ciudadano en los comentarios de Cubadebate.
Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), señaló "la urgente necesidad de incrementar la producción de alimentos en función de la satisfacción de las necesidades de la población y del desarrollo de la economía nacional, a través de la experiencia de los más avezados, de la generalización de las buenas prácticas, del empleo de la ciencia y la innovación, del completamiento de los cuadros y la consolidación de su preparación, del intercambio sistemático con los productores, del uso efectivo y tenencia de la tierra; entre otras acciones", agregó la citada fuente.
"Se espera que la alta fiscalización al Ministerio de la Agricultura, y cito 'contribuya a transformar y fortalecer la producción agropecuaria en el país, mediante un movimiento político y participativo que permita desatar una revolución productiva en el sector'. ¿Cuántas veces hemos escuchado propósitos similares que no han tenido el menor resultado ? Pero no importa, se siguen empleando las mismas consignas y enfoques, mientras que las sigamos aceptando y esperando siempre que 'esta vez' sean efectivas".
"Basta ya de exigir, lo que hay que hacer es tomar medidas con los que no cumplen con sus compromisos, el que no produce que se le quiten las tierras y se le den a otros. Es una vergüenza que un plátano valga 30 pesos y un aguacate 120. En los agros estatales, que ya funcionan como particulares, el precio es el mismo y el pueblo sin otra alternativa que aguantar".
"Muchas reuniones, leyes y papeles. Otra distinta cómo está la calle para los cubanos que no recibimos divisas para enfrentar la desastrosa inflación" y "recuerden: más acción y menos reuniones. La ciencia si no se demanda desde abajo, no funciona y eso se logra con capacitación", opinaron cubanos en Cubadebate.
Municipio Plaza de La Habana impone 61 multas y retira siete permisos a negocios privados
Hace 1 día
Cuba enfrenta otro domingo de apagones que dejarán sin corriente hasta un 70 % del país
Hace 4 horas
EE.UU. desmantela redes clandestinas de Irán que movieron cientos de millones de dólares
Hace 2 días
Más de medio millón de personas en Puerto Rico enfrentan racionamiento de agua por sequía
Hace 1 día
El dólar se planta en 675 y el euro en 790 pesos: estabilidad en mercado informal cubano
Hace 2 días