Rudys Columbié Ramírez, un ingeniero industrial de 45 años, decidió cruzar el Darién aunque se encontraba convaleciente de una operación en sus piernas.
"Dos meses antes de adentrarse en la espesa selva de la frontera entre Colombia y Panamá, Rudys Columbié Ramírez, un ingeniero industrial de 45 años proveniente de Cuba, se accidentó en su moto", relata el diario El Tiempo.
El hombre, que necesitaba tres meses de reposo se lanzó a cruzar la selva con las muletas aun, en su periplo le tocó ver imágenes horribles como "una creciente súbita de un río arrastró a más de 66 migrantes que dormían en la orilla".
"El último día de la travesía, ya no tenía fuerzas. Un grupo de migrantes, que ya habían llegado al campamento y venían de regreso en busca de sus familiares, me ayudaron a llegar al final", relata.
"Aún me faltaba cruzar cuatro pasos de río y ellos me pasaron en sus hombros. Me dejaron cerca del pueblo de Bajo Chiquito, donde me encontré a un joven con un caballo. Así pude salir de la selva", dice.
Pero su voluntad se impuso y hasta hace poco Rudys Columbié "se encontraba en la frontera entre México y Estados Unidos, esperando su turno para pedir asilo político e ingresar al país de forma legal"
Alertan en Cuba sobre el uso de testosterona y viagra sin control médico entre jóvenes
Hace 10 horas
DeSantis propone eliminar peajes para residentes de Florida y trasladar costos a turistas
Hace 1 día
Ignacio Giménez vuelve con otro “anuncio” viral: promesas de dinero en cuentas cubanas
Hace 17 horas
Federación Cubana de Béisbol informa gastos tras recaudar 2,3 millones de dólares en 2025
Hace 1 día
Miami estrena megaparqueo en aeropuerto como parte de su modernización de $9.000 millones
Hace 1 día