Luego de inaugurado el ferry Perseverancia que cubre la ruta Gerona-Batabanó uniendo a la Isla de la Juventud con el archipiélago cubano, un cubano describe el viaje como un “calvario”.
A través de Twitter, un internauta cuenta el suplicio que es viajar en ese barco, por decisiones que considera arbitrarias.
“Este es el ferry Perseverancia que cubre la ruta Gerona-Batabanó. Se chequea a las 10:00 de la noche en Gerona y sale a las 12 de la noche. Llega a las 6 de la mañana y no te puedes bajar hasta las 8”, comienza narrando el denunciante.
Si esta pérdida de tiempo no te pareciera suficiente, el cubano narra que el regreso es aun más difícil e intolerante.
“El verdadero Calvario es hacia atrás”, dice. “Se chequea el pasaje a las 2 de la madrugada. A las 6 te llevan para Batabanó y a las 10 de la mañana sale el ferry para Gerona llegando a las 4 de la tarde. Sólo imaginen lo que viven las personas de lugares apartados de La Habana, los que vienen de provincia o tienen bebés. Los ancianos y enfermos con lo difícil que es el transporte en La Habana para llegar a la terminal de 26 a las 2:00a.m”, explica.
“¡Así funciona el socialismo! ¡Lo último que les importa es la gente! Porque no somos clientes, somos molestias y tenemos que estar agradecidos por la ¡Revolución!”, denuncia mientras señala otras arbitrariedades dentro del barco que hacen insufrible el viaje.
“Es una tortura además porque el Estado Cubano no permite personas caminando en los barcos debido al peligro de secuestro 6 horas sin moverte. Un calvario, sin moverte, solo puedes ir al baño y volverte a sentar. Y lleno de policías por si te pones majadero”, agrega.
El cuban detalla que el catamarán aun funciona sin embargo teme que pueda desaparecer.
“También está el Catamarán pero cuando el ferry está flojo inventan una excusa y meten a todos los del catamarán en el ferry y a llorar a maternidad. Cada día disminuyen más la frecuencia de los catamaranes y bien pronto lo pondrán para Cayo Largo del Sur para turistas. ¡Verás!”, asegura teniendo en cuenta el proceder del gobierno cubano en hechos similares.