El joven cubano Dayan Sotolongo, quien batalla contra un linfedema de grado cuatro en ambas piernas, aseguró que la situación higiénica del hospital de Pinar del Río es pésima.
En denuncia al medio independiente CiberCuba, el joven aseguró que estuvo allí a la espera de un traslado.
"Me hace falta que las personas vean en la cochinada que a mí me tienen aquí. Desde que me metieron para la sala esta a las 11 de la mañana sin venir ningún médico ni nada, sin darnos comida sin nada, tirados aquí sin decirnos nada. Lo único que nos dijeron era que hoy por la mañana nos llevaban para La Habana y ya más nada", denunció.
"Y entonces uno aquí sin poderse bañar ni poder ir a hacer pipi, porque el baño ese está súper sucio, como ves ahí", añadió.
"Estoy aquí desde las 7:00 am, esperando a que vengan los jefes del Hospital de Pinar del Río, porque nadie sabe lo que van a hacer conmigo", enfatizó.
"Estoy tirado en el cuerpo de guardia esperando. Tengo unos dolores en los pies que no aguanto y ya son las 9:00 am. Así de mal está empezando todo. Quieren hacerse los héroes con todo esto, pero al final no me van a hacer más nada en mis pies", indicó.
"Sé que en otros países del mundo hay una máquina que puede detectar qué es lo que produce la inflamación en mis piernas. No las hay aquí en Cuba. Es para hacer una linfografía. Nunca me han hecho esa prueba y eso podría dar respuestas a los médicos y solución a mis problemas de salud", enfatizó.
"Lo único que les puedo pedir es que, por favor, den un aviso para una ayuda humanitaria. Necesito ir con mi hermana a Estados Unidos u otro país donde me puedan curar los pies. Quisiera estar bien, ser igual que otros jóvenes, hacer mi vida normal, crear un día mi propia familia. Es lo único que pido. Aquí en Cuba sé que no lo voy a lograr, porque no hay nada", indicó.
Cuba sufrió un nuevo apagón generalizado, en medio de su peor déficit energético del año
Hace 2 días