Niurka Barreto Herrera, de 50 años, enfrenta cargos graves tras un violento incidente ocurrido el pasado domingo en Miami-Dade. Barreto, que ha vivido con la víctima durante más de cinco años, está acusada de intento de asesinato en segundo grado y de cometer fechorías por más de mil dólares.
El ataque se produjo alrededor de las 9:50 p.m. en una residencia ubicada en la intersección de la 103 Avenida del SW y la Calle 20, en Westchester. Según el reporte policial, Barreto, visiblemente enojada, atacó a su compañero de vivienda con dos cuchillos, apuñalándolo en el muslo izquierdo en tres ocasiones antes de golpearlo con la empuñadura del arma blanca. La víctima logró escapar y llamar al 911 por sí mismo.
En la audiencia de este lunes, la jueza Mindy S. Glazer impuso una orden de restricción que prohíbe a Barreto cualquier tipo de contacto, ya sea directo o indirecto, con la víctima. La jueza advirtió que cualquier violación de esta orden resultará en un arresto inmediato. Además, la agresora deberá pagar una fianza de 10,150 dólares para poder regresar a la casa, aunque tendría que estar acompañada de un oficial de policía.
El anciano agredido, que prefirió no ser identificado, expresó su dolor al saber que la persona a la que había ayudado durante años ahora le había causado daño. Según él, este no es el primer incidente violento en el hogar; Barreto había intentado incendiar la casa en ocasiones anteriores. El hombre también mencionó que la agresora, que enfrenta problemas mentales y no tiene empleo y ha mostrado comportamientos violentos repetidos desde que se mudó a su propiedad.
Maestros de ajedrez se reencuentran en fuerte torneo, pero ya ninguno compite por Cuba
Hace 18 horas
Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes
Hace 25 minutos