CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana a Díaz-Canel y otros dirigentes: 'No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón'

Alberto Arego

Cuba

Amelia Calzadilla expresó este jueves lo que muchos cubanos llevan tiempo queriendo decirle a los dirigente de la Isla. En un video que se ha vuelto viral en las redes sociales estalló contra el presidente designado, Miguel Díaz-Canel; el ministro de Energía y Minas, Liván Nicolás Arronte Cruz; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y hasta Lis Cuesta.

"Estoy obstiná, ya no sé hasta cuándo. Ponte creativo. ¿Cómo hiciste para solucionar el problema del (Hotel) Saratoga? ¿Cómo están levantando hoteles?", dijo Calzadilla a Díaz-Canel tras exponer su caso: en su casa no tiene gas y pagó hasta 6000 pesos en julio de 2021 de electricidad.

La cubana también contó los miles de problemas que pasan en la Isla y que sus hijos "necesitan a mis familiares del extranjero para poder dignamente en Cuba. Coño, vendan el país, vendanlo por provincias, para que creen trabajos, para que la gente se gane su dinero dignamente".

"Bruno (Rodríguez Parrilla), tú pincha, loco, es resolver el problema, no girarte para el pueblo. No me voy a girar para mis hijos para decirle que no hay medicina. No lo quiero hacer", dijo.

"Lis (Cuesta), no me importa. Tu opinión no cuenta. Tu nieto no me importa, tu vida no me importa. Si amas a Díaz-Canel o si no, o si te lo tiras o si no, no nos importa", dijo a la esposa de Díaz-Canel.

"Lo que nos importa es que no queremos hacer más colas para el pollo, que es una mierda, no alimenta, ni para el perrito, ni para el picadillo. Queremos vivir con dignidad, con decoro. ¿Hasta cuándo? La gente, cuando no trabaja se le bota por falta de idoneidad y ustedes no son idóneos. No lo son".

Calzadilla señaló que "Fidel Castro en el 90, cuando yo nací que cayó el Período Especial, encontró el mecanismo para que mi mamá pudiera mandarme a la escuela con zapato, con mochila y con juguete. No era mucho, yo nací en un solar, pero por lo menos tenía dos muñecas para jugar. Mis hijos hace dos años que no les puedo comprar ni un juguete, ni una chuchería, ni nada".

"¿Hasta cuándo los profesionales vamos a estar volviéndonos locos? Y ojo, nos vamos a volver locos porque tampoco hay pastillas para los nervios", aclaró.


"Hoy yo vengo de ir a ver a la del Gobierno del Cerro para que me dijera en mi cara que ella no puede solucionar el problema, pero no está en manos de ella, ni de la compañera de la empresa del gas, ni de la otra de la otra empresa del gas. El problema está en manos de ustedes. ¿Cómo ustedes se las arreglan para seguir levantando hoteles? ¿Cómo lo hacen? Solo Dios lo sabe".

"¿Inversión extranjera? Pues inviertan en las empresa públicas. La gente quiere pincha, quieren que le paguen en dólares que es lo que mueve el mundo. No quiero hablar más de continuidad, ni de corazón, ni de la cabeza de un guanajo. La gente quiere comer, llegar a su casa y comerse un plato de comida trabajado porque yo no quiero que me lo regalen".

Amelia Calzadilla señaló a Díaz-Canel que desde el 2018 está esperando por la atención que le ibas a dar a las madres de tres o más niñas. "Yo tengo tres y no me puedo ir porque no tengo dinero para irme ni legal ni ilegal. Ni tampoco tengo por qué hacerlo porque yo nací en este país igualito a ti. Los derechos de ciudadana que tengo son los mismos que tienes tú, los mismos. Y mis hijos tienen derecho a crecer aquí, a trabajar aquí, a formar una vida aquí, a la comerse la comida de aquí y todo el mundo tiene que respetar eso. ¿Hasta cuándo?"

"Mi pregunta va para el pueblo: Pueblo de Cuba, madre cubana que te levantas por la mañana como yo, preocupada de que te quiten la luz, que no sabes qué le vas a dar de comida a tus niños al final de la tarde cuando lleguen de la escuela, que no sabes de dónde pudiste sacar dinero para comprar una mochila en 5000 pesos. A ti, yo te pregunto, ¿cuánto más vas a aguantar? Porque yo no aguanto más".

"Estoy segura que cuando este video se publique a la puerta de mi casa va a venir la Seguridad y el DTI, pero te recuerdo a ti también Seguridad y DTI que tienes niños, que tienes padres y que el gobierno se desentendió, que para los niños no hay nada, que lo que te vende te lo venden en MLC, que las madres están locas con una barriga que les llega a la boca haciendo cola para comprar culeros. Te lo recuerdo a ti también".

"Ya yo no puedo más y si estás como yo que tampoco puedes más, mira, vamos a unirnos porque nos tienen que dar la cara. No quiero oír más discursos ni a más nadie. Lo que quiero es que me toquen la puerta de mi casa y me digan que me van a poner una tarifa especial de corriente para que no pague 6000 pesos para cocinarle a mis hijos porque no lo voy a hacer. No voy a pagar más luz, no lo voy a hacer".

"Yo he sido la fuerza laboral de este país por años y mis padres también lo han sido. Mi papá está jubilado dos veces. Nos han recontra explotado. No aguanto más, no quiero escuchar más discursos ni la madre de un tomate y como yo hay miles de personas para que te enteres y ni somos gusanos, ni recibimos dinero del yuma pero ojalá lo recibiera porque es la única manera que se puede vivir en Cuba, recibiendo dinero de los que se fueron. De hecho, los hijos de ustedes se han ido, compadres, y lo sabe el país entero. ¿Por qué se van a defender la Revolución desde Estados Unidos?"

"Ya no queremos entender más nada. Ven y llévame presa para que me resuelvas el problema de una puta vez porque no aguantamos más. Ya yo no aguanto más", concluyó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se hace viral foto de un joven Marco Rubio en el funeral de Celia Cruz y las redes estallan

Hace 10 horas

Tendremos una guerra con Cuba la próxima semana”, asegura la Gobernadora de Puerto Rico(Video)

Hace 10 horas

Trump anuncia inminente acuerdo con Irán y reapertura del estrecho de Ormuz tras meses de tensión mundial

Hace 18 horas

Parodia viral de Sandro Castro reabre debate político en Cuba (Video)

Hace 11 horas

Cubano es ultimado en Houston y cámaras de seguridad captan el momento (Video)

Hace 1 día

En Tribuna Antiimperialista, “El Cangrejo” aparece con vestimenta de marca y accesorios de lujo

Hace 11 horas

Italia abre nuevas oportunidades para cubanos

Hace 1 día

USCIS reaviva debate sobre Ley de Ajuste Cubano

Hace 1 día

Descubren en Cienfuegos red que falsifica agua Ciego Montero

Hace 1 día

Muere joven santiaguero tras ser aplastado por un tanque en el Servicio Militar Obligatorio

Hace 13 horas

La CIA llevó a La Habana un mensaje explosivo para el régimen cubano

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Gibara, Holguín

Hace 1 día

Abogado de inmigración cuestiona bases legales para deportar a hermana de directiva de GAESA detenida en Miami

Hace 1 día

Trump sacude a los bancos de Estados Unidos con nuevas medidas contra inmigrantes sin papeles

Hace 1 día

Exmilitar cubano vinculado al caso Hermanos al Rescate recibirá sentencia la próxima semana en Florida

Hace 2 días

Air Europa refuerza sus vuelos de verano y mantiene a Cuba como uno de sus destinos estratégicos

Hace 1 día

CBS News revela que el director de la CIA llevó a Cuba a un paramilitar implicado en la captura de Maduro

Hace 2 días

EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano

Hace 5 horas

Director de la Guiteras niega reparaciones mal realizadas

Hace 5 horas

Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal

Hace 1 día

Cuba en el centro del tablero regional tras visita del Comando Sur de EE.UU. a Caracas

Hace 11 horas

Empresario cubano aparece ligado a sociedades vinculadas a familia de GAESA

Hace 2 días

Hermana de funcionaria de GAESA aparece ligada a empresas en Miami-Dade y Tampa (Video)

Hace 12 horas

Sin cobertura para pedir ayuda: incendio en Sagua la Grande deja a una familia sin nada

Hace 5 horas

Países Bajos alerta a sus ciudadanos de no viajar a Cuba por crisis y apagones

Hace 5 horas

La diáspora cubana en Florida intensifica el envío de ayuda ante la crisis humanitaria en la isla

Hace 9 horas

Nasire Best de 21 años, protagonista del tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca este sábado

Hace 12 horas

Asturias ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a descendientes de emigrantes

Hace 10 horas

Yoel Romero y Mijaín López se reencuentran en Daguestán tras casi dos decadas(Videos)

Hace 11 horas

Traslado de “Spiderman” al Combinado del Este genera preocupación por su detención en Cuba

Hace 10 horas

Fallece Abelardo Oviedo´el Brother´ , figura entrañable del periodismo deportivo cubano

Hace 11 horas

Monseñor Arturo González alerta: “Cuba vive el momento más triste de su historia reciente”

Hace 10 horas

“No aguanto más”: el grito de un enfermero cubano ante los apagones

Hace 11 horas

Italia abre convocatoria en Cuba con visas y apoyo económico para viajes académicos y culturales en 2026

Hace 1 día

Estos son los errores que pueden complicar visados de familiares de españoles en Cuba(Video)

Hace 12 horas

Cuba enfrenta otro día crítico de apagones; déficit roza los 2000 MW y la Guiteras vuelve a salir del sistema

Hace 12 horas

Diana Fuentes celebra el orgullo cubano en Miami y envía mensaje al pueblo (Video)

Hace 1 día

Sacerdote cubano denuncia un “genocidio silencioso” en la Isla (Video)

Hace 12 horas

American Airlines mantiene vuelos a seis aeropuertos cubanos; a provincias puede costar el triple

Hace 12 horas

Banco Central de Cuba impulsa bancarización en medio de fallas estructurales

Hace 10 horas

Familia denuncia desaparición de restos humanos en panteón de la Unión Árabe del Cementerio de Colón

Hace 12 horas

Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por caballo robado en Mayabeque

Hace 11 horas

La Habana entregará módulos alimenticios especiales a adolescentes que cumplan 15 años en mayo

Hace 1 día

Cara a cara con Lázaro Bruzón: “El talento no basta sin disciplina”(Video)

Hace 19 horas

El dólar se mantiene en 560 CUP y consolida uno de los niveles más altos del mercado informal en Cuba

Hace 12 horas

Operativo policial en Villa Clara deja 25 cilindros de gas decomisados en medio de la crisis energética

Hace 12 horas

Más de 140 organizaciones en EE.UU. son investigadas por presunta red de apoyo al régimen cubano

Hace 1 día

Creciente descontento en Cuba y ya nadie se calla (Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez expulsa de Venezuela a la familia de Alex Saab, señalado como testaferro de Maduro

Hace 1 día

Detienen en Holguín a activista cubana tras publicaciones críticas en redes sociales

Hace 1 día

EEUU obligará a pedir la Green Card desde el extranjero

Hace 1 día

Suspenden juego entre Las Tunas y Artemisa por brote diarreico que afecta a jugadores de ambos equipos

Hace 1 día

Exfiscal de Florida detalla los próximos pasos del caso judicial contra Raúl Castro en Estados Unidos

Hace 1 día

Incautan en Cienfuegos cargamento de agua falsificada de Ciego Montero

Hace 1 día

Crecen el malestar y las protestas en Cuba ante el deterioro de las condiciones de vida(Video)

Hace 1 día

Tiroteo cerca de la Casa Blanca termina con un hombre muerto y provoca fuerte despliegue de seguridad

Hace 1 día

Entregan arroz de donación en La Habana Vieja a través de la libreta de abastecimiento

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes cuestiona el uso de la “soberanía” para defender al régimen cubano

Hace 1 día

Condenan a ocho años de prisión a trabajador eléctrico en Isla de la Juventud acusado de sabotaje

Hace 1 día

Revelan nuevos detalles del nuevo Registro Civil único y digital con trámites centralizados en Cuba

Hace 1 día

Robo a adulto mayor en Cárdenas reaviva denuncias por aumento de la delincuencia en Cuba

Hace 1 día

El turismo en Cuba se desploma en 2026 con una caída cercana al 56% en el primer cuatrimestre

Hace 1 día

Cineasta Ernesto Fundora afirma que Cuba enfrenta una “guerra espiritual”

Hace 1 día

Llega a Santiago de Cuba ayuda humanitaria enviada por el gobierno de EE.UU. tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

EE.UU. realiza ejercicio militar en su embajada en Caracas con la autorización de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 1 día

Regularización en España deja en el limbo a miles de cubanos por trabas consulares y burocracia migratoria

Hace 1 día

Cubano acusado de defraudar a hospital en Florida con más de 24.000 dólares en compras personales

Hace 1 día

Mariela Castro dice que Raúl Castro responde con calma a acusación de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Arriban a Cuba 15 mil toneladas de arroz donadas por China

Hace 1 día

Jóvenes en Cuba usan aceite de cocina como sustituto del combustible (Video)

Hace 1 día

Condenan a ocho años de prisión a hombre acusado de traficar droga química en Holguín

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma que Raúl Castro impulsó la prosperidad de Cuba (Video)

Hace 1 día

Willy Chirino vuelve a cargar contra los artistas “neutrales” frente al régimen cubano

Hace 1 día

CUPET alerta sobre estafa digital que vende gas licuado usando el nombre de GasCuba

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes afirma que “el pueblo no quiere el comunismo” (Video)

Hace 2 días

Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA

Hace 1 día

Médica cubana denuncia temor por su seguridad tras liberación del hombre que la agredió

Hace 2 días

Suspenden feria agrocomercial en Las Tunas por falta de combustible y crece la polémica en redes

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW

Hace 1 día

Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”

Hace 2 días

Paula Alí agradece el cariño del público y envía un mensaje (Video)

Hace 1 día

Cuba convoca actos masivos por Raúl Castro mientras el país se hunde entre apagones y escasez(Video)

Hace 1 día

Denuncian muertes de más de 15 recién nacidos en hospital de Camagüey por graves problemas sanitarios

Hace 1 día

Miguel Díaz-Canel responde a EE.UU. con frase de Martí en defensa de Raúl Castro

Hace 2 días

Mariela Castro sobre acusación contra Raúl: “estamos preparados para el combate; nadie lo va a secuestrar”

Hace 2 días

Anteproyecto del Código de Trabajo en Cuba: cifras oficiales, debate y críticas sobre la participación laboral

Hace 1 día

Madre que ahogó a sus tres hijos pequeños en Nueva York es sentenciada de 20 años a cadena perpetua

Hace 2 días

Crecen las demoras migratorias en EE.UU.: peticiones familiares tardan ahora hasta casi 10 años

Hace 2 días

La justicia española pide ayuda a EE.UU. en investigación por corrupción contra el expresidente Zapatero

Hace 2 días

Raúl Castro no apareció en acto oficialista frente a la Embajada de EE.UU. tras acusación en su contra

Hace 2 días

El turismo en Cuba se desploma más de un 55 % tras un abril con apenas 30.000 visitantes

Hace 2 días

Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8

Hace 1 día

Los dulces del Habana Libre ya no son para el cubano de a pie

Hace 1 día

Agresión a preso político en cárcel del régimen enciende las alarmas sobre los reclusos en Cuba

Hace 1 día

Banco Metropolitano advierte sobre fraudes y refuerza recomendaciones para proteger tarjetas y cuentas en Cuba

Hace 1 día

Detienen a joven acusado de robo en kiosco particular de Santa Marta

Hace 2 días

Alta representante de la Unión Europea exige más libertad para Cuba y critica el control del régimen

Hace 2 días

90 fallecidos y varios desaparecidos bajo tierra tras explosión de mina en China

Hace 1 día

Ocho opositores cubanos enfrentan hasta nueve años de cárcel por publicaciones en redes sociales

Hace 1 día

Deterioro en la Plaza de La Marqueta de Holguín amenaza cinco esculturas emblemáticas

Hace 1 día