La selección nacional de béisbol asimiló su segundo revés en el Premier 12, esta vez ante Corea del Sur ocho carreras por cuatro, aunque el equipo cubano se vio mejor no pudo concretar. Falló el astro zurdo Liván Moinelo en su intento de dominar la tanda asiática: en dos entradas permitió seis carreras limpias con cuatro hits, ponchó a cuatro.
Se equivocó al servirle recta al que está considerado el mejor bateador de la KBO, prospecto inmediato para la MLB, Doyeong Kim, que se fue de grand slam. Kim posteriormente conectó tubey y otro cuadrangular, también sobre recta, lo que demuestra la poca disciplina táctica del pitcheo cubano.
Ese bateador tuvo que ser estudiado profundamente y todos sabían que no podían trabajarlo con recta.
El abridor de Korea, Been Gwak, en cuatro entradas de labor ponchó a cinco y toleró tres imparables. No fue tan dominante como se esperaba pero a la hora buena, no permitió anotaciones.
Después de Moinelo trabajaron Yusniel Padrón, buena faena, Pavel Hernández y Andy Vargas, que dio escón de ponches en el octavo.
Por Cuba, los jonrones ¡al fin! hicieron presencia cuando en el octavo Alfredo Despaigne y Rafael Viñales conectaron dos consecutivos, para sumar las tres anotaciones antillanas; lástima que encontraran un solo corredor sobre bases. Lamentablemente, Cuba llenó las bases en tres ocasiones y no apareció el batazo impulsor.
Llama la atención la velocidad en bases de los corredores sudcoreanos que lo único que NO hicieron fue robarle la mascota al cátcher. Mañana contra Australia, en choque que trasmitirá Tele Rebelde a partir de las 11 de la noche.
¡Cuba prácticamente eliminada del Premier 12!
Funcionarios de EE.UU. se reúnen con familiares de presos políticos cubanos en La Habana
Hace 3 días