"Llanto se oye en Ramá. Es Raquel que llora por sus hijos y rehúsa el consuelo". (Jer 31, 15)
"Hace unos días celebramos la fiesta de los santos inocentes. Tradicionalmente el 28 de diciembre recordamos con una mezcla de dolor y cariño la muerte de unos niños a quienes les fue arrebatada la vida. La injusticia de un tirano (Herodes) que, por no querer perder el poder, decide matar a los niños, buscando entre ellos al rey que nacía para salvar al mundo.
"Hoy, salvando las distancias, los cubanos estamos asistiendo una vez más a esa gran injusticia. Mueren jóvenes, casi niños, por el capricho de un gobierno de reclutar en el servicio militar de manera obligatoria a muchachos que deberían de estar con sus familias, estudiando, formándose para la vida desde su opción personal.
"Hoy, como en aquel tiempo, hay madres llorando y, por supuesto, no encontrarán el consuelo. Sí, hoy Herodes tiene otros rostros, el del egoísmo y la crueldad, el de mantener contra viento y marea un sistema caduco y desalmado, que pretende consolar con medallas, discursos y flores. Y es que no hay nada, absolutamente nada, que le devuelva a una madre el sentido de su vida después de perder a un hijo, más aún cuando puede ser evitada tal pérdida.
"¿Cuándo llegarán a comprender que el poder mal ejercido solo acarrea desgracia, pobreza, violencia y dolorosamente la muerte de tantos, cómo lograr que entiendan que ha sido demasiado el martirio vivido por seis largas décadas y que no soportamos más injusticias?
"Hoy mi corazón de cubana, consagrada, hija, hermana, sufre. Mi corazón de madre espiritual, de amiga de tantos que lloran desesperanzadamente, llora, reza y sigue alzándose confiado porque aunque hoy no puedo decir nada a esas madres, me uno a su dolor, lo hago mío y lo dejo reposar ante María, nuestra madre.
"No hay mejor lugar que ese corazón; es ella el espacio para decirle a una madre que perdió a su hijo injustamente que le dé la fuerza necesaria para llevar ese dolor que la acompañará toda su vida. Que nuestra Madre del cielo acoja también ese desgarrador grito y escuche la súplica de todo un pueblo que se aferra a un BASTA YA, no más vidas perdidas, no más injusticias. Queremos libertad, justicia y paz".
Del perfil de Facebook de: Sor Nadieska Almeida.
Nueva ley en Florida prohibirá el acceso de inmigrantes indocumentados a universidades
Hace 21 horas
¡Noticia! Cubanos sin hogar construyen 'complejo de apartamentos' bajo un puente en Miami
Hace 1 día