Un artículo publicado por el portal oficialista Granma, refiere que el gobierno ha previsto hasta cuatro años de cárcel para aquellos cubanos que decidan compartir noticias falsas o malos presagios sobre el coronavirus.
A través de un artículo titulado ‘Inmunizarse, pero no solo contra el virus’, Granma hace referencia a audios que se han viralizado. Tal es el caso del de la famosa bióloga de la isla que advertía sobre lo que se avecinaba.
De igual manera, se refirieron a otro que se viralizó en días recientes y que la persona que hablaba se identificaba como Laura, ‘la del Calixto’, refiriéndose al hospital Calixto García.
“El virus está en la calle”, decía ella, al tiempo que pedía aislarse y tomar medidas en casa para evitar la propagación del virus.
Luego, mencionan el caso más actual, de una presunta lancha que ingresó al país con personas que se hacen pasar por médicos para engañar a la población.
Después, aseguran, de manera contundente que, en Cuba, “la Ley prevé y sanciona este tipo de comportamientos”.
“Nuestro Código Penal establece sanción de uno a cuatro años de privación de libertad al que “difunda noticias falsas o predicciones maliciosas tendentes a causar alarma o descontento en la población, o desorden público”, detalló el sitio estatal.
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días