Desde que el gobierno de Trump anunció que terminaría su práctica de separar a las familias detenidas en la frontera sur en junio pasado bajo su política de inmigración de "tolerancia cero", al menos 245 niños han sido separados de sus padres, según un nuevo expediente judicial, informa CNN.
Entre fines de junio de 2018 y principios de febrero de este año, se identificaron a 245 niños que habían sido separados de sus familias.
La autoridades migratorias se han justificado expresando que la base para la separación en la mayoría de los casos fue porque los padres tenían antecedentes de "criminalidad, enjuiciamiento, afiliación a pandillas u otro propósito de aplicación de la ley".
Válido recordar que la jueza de distrito Dana Sabraw emitió un recurso judicial preliminar en junio pasado que bloqueaba la mayoría de las separaciones familiares en la frontera de Estados Unidos y México y ordenaba que las personas que ya estaban separadas se reunieran, sin embargo la situación continúa vigente, como una demanda colectiva de varios familiares afectados lo ha demostrado.
*Información de CNN.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 2 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 16 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 22 horas