CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Condenan a Andy García Lorenzo a cuatro años de prisión por el 11J

Redacción de CubitaNOW

Cuba

El joven cubano Andy García Lorenzo fue condenado a cuatro años de prisión por las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Santa Clara, Villa Clara. Otras condenas en la ciudad también se dieron a conocer este martes y los familiares piden libertad ante esta injusticia.

"Por una familia de confianza acabamos de saber que a Andy le bajaron a cumplir cuatro años de cárcel. Estamos esperando confirmarlo con su abogado. Ya saben de antemano que estaré estos años dándole la cara al régimen castrista asesino", dijo Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, en Facebook.

"Estoy teniendo problemas de conexión pero eso no me impedirá continuar. Soy la voz de mi hermano hasta el final. Están acabando con la vida de cada joven de nuestro país por eso no nos podemos rendir", afirmó Roxana.

También José Miguel Gómez Mondeja fue sentenciado a cuatro años por las protestas del 11J. "Esto es sin mucha muela no acepto los cuatro años de sentencia y ni un mes más voy día a día a luchar porque seas libre. Libertad para José Miguel Gómez Mondeja", dijo su esposa Wendy Pedraja en Facebook.

Por su parte, el rapero Randy Arteaga fue condenado a cinco años de prisión. "Hoy llegó la injusta sentencia que te han dado, cinco años de prisión. Y me pregunto ¿por qué? ¿qué hiciste? Solo salir a pedir un cambio", dijo Sannieth Misaday García Román. 

"Yo sé que Dios existe y todo lo ve. Esto no se queda así, tu serás libre, como tantos otros que salieron pacíficamente. Solo le pido a Diosito fuerza para ti y tus compañeros, para tantas madres y familias que están llorando hoy por esas injustas sentencias. Fuerza y fe. El tiempo de Dios es perfecto. Ustedes son inocentes".

"Quisiera saber si esas personas que les pusieron sus sentencias hoy duermen tranquilamente", cuestionó García.

La madre de Randy Arteaga, Aleida Rivera, dijo "hoy estoy triste porque a mi hijo le salió una sentencia de cinco años solo por pensar diferente al sistema que se está viviendo. Randy y otros jóvenes son inocentes".

Roxana García Lorenzo denunció en una directa en Facebook que "acaban de llegar las condenas de los presos por el 11J aquí en santa Clara y por supuesto las injusticias no paran. Hay muchas familias destrozadas, muchas familias sin consuelo por todo esto".

"A mi hermano le pedían siete años por desorden público, desacato a la autoridad y atentado. Se celebró el juicio el 10 de enero. Eso no se puede decir que haya sido un juicio porque fue todo una payasada, una paripé, fue un circo lo que hicieron ahí porque las pruebas no las mostraron. Porque era la palabra del policía contra la de ellos. Porque todo fue una farsa".

"Ahora, tres meses después, vienen a darnos las sentencias a nosotros. Mi hermano ayer llamó, le toca llamada mañana y mañana yo voy a poder hablar con él", dijo.

"Si ha llegado un año. Yo voy a estar protestando un año porque aquí tendemos a aplacar las cosas, a conformarnos, nos acostumbramos a normalizar las cosas. Muchos dirán 'qué bobería, son cuatro años, a otras personas les han llegado 20 y pico'. A mí no me importa, ellos no tienen por qué estar presos y ya mi hermano lleva nueve meses preso por gusto. ¿Por qué delito? ¿Por gritar Díaz-Canel singao? Eso no es ningún delito, eso es libertad de expresión".

"Ustedes mismos se contradicen en las leyes por la única razón de que esto es una dictadura. Y por eso no nos podemos callar. El tiempo que esté preso mi hermano, ese tiempo voy a estar yo denunciando porque yo no tengo nada que perder. Ni yo ni mi familia nos vamos a callar porque vamos a seguir demostrando que ustedes son unos asesinos, unos abusadores, unos represores", afirmó.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

El precio de la indolencia cuesta la vida de un niño

Hace 9 horas

Se recupera el MLC mientras dólar y euro mantiene máximos históricos

Hace 1 día

Luis Alberto García desafía con sus palabras: esto fue lo que dijo el actor cubano(video)

Hace 10 horas

Periodista cubano revela el drama de envejecer en la miseria

Hace 1 día

Dólar en alza en mercado informal cubano de divisas

Hace 10 horas

“Mi hijo tenía problemas mentales”: madre de Yordanis Cobos Martínez habla desde Cuba(video)

Hace 15 horas

Ulises Toirac responde con firmeza a ataque de ciberclaria tras atención médica en Cuba

Hace 8 horas

Madre de Yordanis Cobos pide clemencia desde Cuba mientras Trump pide la máxima condena, Actualización(video)

Hace 12 horas

Regresa al mercado cubano la cerveza Cabeza de Lobo con fórmula renovada

Hace 13 horas

¡Ya está en Cuba joven pelotero cubano firmado en la MLB! Briam Reyes rompe contrato con los Cardinals

Hace 1 día

Condenado a 12 años en Santa Clara por “sabotaje” se pronuncia contra Díaz-Canel, Fidel y Raúl Castro(video)

Hace 16 horas

Tres delincuentes atacan a anciano y amenazan con volver sin que la policía haga nada

Hace 1 día

Trump revive la regla de “carga pública” y complica residencia a miles de inmigrantes

Hace 1 día

Nuevo apagón masivo en La Habana agudiza crisis eléctrica en la capital cubana

Hace 1 día

Hombre encapuchado ataca a machetazos a residente en Sancti Spíritus; violencia que no reconoce el régimen

Hace 1 día

William Levy incendia Instagram con un video desde el gimnasio: “Este hombre sabe cómo matarnos de amor”

Hace 7 horas

“Pa’ la calle todo el mundo”: estalla la indignación en La Habana Vieja por la falta de servicios básicos(video)

Hace 4 horas

Hombre alquila un carro de turismo, lo vende y finge su robo en Bayamo

Hace 8 horas

Derrumbe en Centro Habana deja dos menores y un adulto hospitalizados

Hace 6 horas

Fallece a los 88 años Ricardo Cabrisas Ruiz, figura clave de la economía y la política en Cuba

Hace 3 horas

Operativos antidrogas en Cuba: decomisan 11 000 plantas, 23 000 semillas, armas y más de 18 millones de pesos

Hace 8 horas

Flor de Cuba responde a rumores sobre un presunto pasado delictivo

Hace 7 horas

Kremlin lanza advertencia: cualquier ataque a drones rusos será considerado acto de guerra

Hace 10 horas

La historia se repite: más de 30 horas atrapados en el tren Habana–Guantánamo sin comida ni higiene

Hace 9 horas

Arrestos y decomisos en Pinar del Río tras carreras ilegales que dejaron varada a una niña accidentada

Hace 6 horas

Trump anuncia destrucción de tercera lancha con drogas procedente de Venezuela

Hace 7 horas

Capturan en Guantánamo a ladrón que saqueaba a campesinos

Hace 7 horas

'Gibara no es el fin; es la rebelión de un pueblo que ya no teme' padre Alberto Reyes

Hace 8 horas

¡Se necesita urgentemente sangre A+ para salvar a víctima de machetazo en Sancti Spíritus!

Hace 8 horas

Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial

Hace 7 horas

Vecinos de Reparto Bahía atrapan a un asaltante que robó a un anciano(video)

Hace 3 horas

Roxana Gómez entra en la historia al clasificar a la final de 400 metros en el Mundial de Tokio 2025

Hace 7 horas

Fallece Robert Redford, leyenda de Hollywood, a los 89 años

Hace 10 horas

'Cuenta con todo lo necesario', asegura la Empresa Eléctrica… ¡pero la realidad es otra!

Hace 1 día

Aroldis Chapman vuelve al control total salvando su juego 30

Hace 1 día

Beéle rompe el silencio tras filtración de video íntimo: “Seguiré haciendo música, pase lo que pase”

Hace 7 horas

El Chulo reta a Chocolate MC a un combate de boxeo tras su salida de prisión

Hace 7 horas

Descemer Bueno y Donato Poveda reviven la esencia de Santiago Feliú

Hace 8 horas

EE.UU. condena arrestos en Gibara: “Pedir agua y electricidad no es un delito”

Hace 9 horas

Gloria Stephany y Ángel Rodríguez celebran su aniversario con compromiso

Hace 8 horas

Patrulla de la PNR choca contra una roca en San Miguel del Padrón: ¿exceso de velocidad y alcohol?

Hace 13 horas

Trágico accidente en Puerto Padre deja dos fallecidos en motocicleta(video sensible)

Hace 12 horas

USCIS alcanza la cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B para la primera mitad del año fiscal 2026

Hace 6 horas

¡Indignación en San Luis! Padres denuncian cobro por instalación de ventiladores donados en círculo infantil

Hace 2 horas

L Kimii lanza indirectas a Wampi y confirma romance con Samantha Hernández

Hace 8 horas

Massiel Dueñas anuncia su tercer embarazo con una tierna sesión junto a su perrita

Hace 8 horas

Kuki Delgado deslumbra con un impactante cambio de look en Miami

Hace 7 horas

Japón bate el récord mundial de personas mayores de 100 años con más de 99.000 centenarios, el 90% son mujeres

Hace 6 horas

El costo de vida en Cuba vuelve a subir en medio de la crisis económica

Hace 10 horas

Más de tres millones de cubanos enfrentan crisis en el suministro de agua

Hace 3 horas

La policía en Cuba: un llamado de emergencia

Hace 19 horas

Israel despliega tanques en Gaza tras nueva ofensiva terrestre

Hace 4 horas

¡No se puede protestar en Cuba! Detenciones, traslados y silencios

Hace 1 día

EE.UU. advierte sobre aumento de robos de documentos de viaje en Cuba: recomendaciones para viajeros

Hace 1 hora

Arrestan a Simon Leviev, el estafador de Tinder, en Georgia

Hace 13 horas

Incautan más de 45,000 tabacos en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Cementerio convertido en corral: gallina anida entre huesos humanos en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Milenita sorprende con su talento para el canto y deja boquiabiertos a sus seguidores

Hace 13 horas

Seidy La Niña desata intriga con provocativa propuesta en Instagram

Hace 13 horas

De la tiza al uniforme: el exmaestro emergente cubano que ahora sirve en el Army

Hace 1 día

Hermano de José Daniel Ferrer: La dictadura se asusta del despliegue en el Caribe y endurece la represión

Hace 10 horas

Púgil cubano Yordenis Ugás, único en vencer a Crawford y Pacquiao

Hace 1 día

14 migrantes deportados desde EE.UU. enfrentan persecución en África

Hace 1 día

Tras la “auto deportación” de Deivy Alemán, cubanos apoyan a su esposa e hija en el exilio

Hace 13 horas

Yordan Álvarez sufre esguince de tobillo y queda a la espera de una resonancia que definirá su disponibilidad

Hace 11 horas

Santiago de Cuba enfrenta un suministro de agua cada 38 días por la grave sequía

Hace 2 horas

Denuncian que 60 mil presos en Cuba son usados como mano de obra esclava

Hace 10 horas

Andy Pagés y Yandi Díaz: que noche en MLB!

Hace 10 horas

Abuela de 80 años con epilepsia sigue perdida; familiares la buscan

Hace 9 horas

¿Hubo infidelidad? Ana María Daniel se separó de El Micha y las especulaciones no paran

Hace 13 horas

La Torre de la Libertad reabre sus puertas en Miami como faro cultural y símbolo del exilio cubano

Hace 1 hora

“¿Hasta cuándo vas a seguir callando mientras te lo quitan todo?” Fidel Raúl González

Hace 1 día

Protesta violenta en Madrid deja 22 policías heridos y 2 detenidos, mientras en Gibara, Cuba, manifestación pacífica resulta en 7 arrestos

Hace 1 día

Incendio en hospital de Camagüey obliga a evacuar a pacientes de terapia

Hace 1 día

Taylor Swift genera rumores de embarazo tras discreta aparición en partido de Travis Kelce

Hace 13 horas

¡Milagro en la carretera! Niño sale ileso de un aparatoso accidente en Pinar del Río(video)

Hace 27 minutos

'Me quieren silenciar pero no van a poder' Lara Crofs

Hace 1 día

Estado actual del SEN: déficit de 1470 MW a las 06:00 horas

Hace 10 horas

Yomil y Manolín desatan la locura con “Arriba de la bola” en el Capri (video)

Hace 1 día

Crece envío de remesas por miedo a Trump mientras Otaola pide apagón económico a Cuba

Hace 1 día

Willy Chirino se une a jóvenes artistas en una canción por la libertad de Cuba

Hace 13 horas

Jacob Forever estrena Mi prioridad y desata especulaciones por la misteriosa modelo del videoclip

Hace 13 horas

Revelan detalles sobre las coordenadas exactas del Búnker de Nicolás Maduro en Venezuela

Hace 1 día

Oniel Bebeshito sorprende cantando con mariachis

Hace 13 horas

Del glamour a la camilla: Sofía Vergara y su inesperada noche de Emmy

Hace 1 día

¡Ver para creer! Lo que hace una profesora en un aula(video)

Hace 14 minutos

Campeón español del tenis universal dona tres millones de dólares para el cuidado de niños con cáncer .

Hace 1 día

El Chulo y María Karla Castro bautizan a su hijo Justin en Miami

Hace 13 horas

Hallel Génesis emociona con cover de No One desde La Habana

Hace 13 horas

Alexander Delgado enternece las redes con felicitación de cumpleaños a su madre

Hace 13 horas

Colón, Matanzas: apagones prolongados dejan a la ciudad sin agua ni electricidad

Hace 1 día

Claudia Artiles aclara rumores de boda tras aparecer vestida de novia en redes

Hace 14 horas

EE.UU. lanza nuevo ataque en el Caribe y hunde lancha; Trump dice que murieron tres narcoterroristas venezolanos (Video)

Hace 1 día

Epidemia silenciosa en Matanzas! El mosquito ataca desde dentro de tu casa y se multiplica en las calles

Hace 1 día

Wampi y L Kimii avivan la rivalidad con indirectas y flores en redes

Hace 13 horas

Cuba vence a Colombia y mantiene vivas sus opciones en el Mundial de Voleibol masculino

Hace 1 día

El primer ministro de Polonia afirma que un dron fue neutralizado mientras volaba sobre edificios gubernamentales en Varsovia

Hace 1 día

Camión tumba poste eléctrico en el boulevard de Vertientes y causa alarma entre vecinos

Hace 16 horas

Colapso energético deja al país atrapado en una pesadilla sin fin: 1, 840 MW de déficit este lunes

Hace 1 día

Alertan en EE.UU. sobre estafadores que se hacen pasar por abogados de migración

Hace 1 día