Circula en redes sociales un video del enfrentamiento entre dos cubanos a machetazos en plena calle en el municipio de Centro Habana; mientras crece la preocupación de los ciudadanos ante el alza de la violencia en Cuba.
Las imágenes muestran una pelea entre dos jóvenes y fue ubicada en Galeano y Zanja. Decenas de usuarios en redes sociales lamentan además la nueva tendencia de filmar eventos críticos en total pasividad sin auxiliar o socorrer a los implicados.
“¿Y es que ahí no habían hombres? ¿Cómo ver eso tranquilamente y no hacer nada? Esto es inaudito, ver esa cantidad de sangre, un machete, y todos como gallinas cacareando”, escribe una persona al ver el video.
“Y la gente no sueltan los teléfonos y ayudan...de pin Cuba”, dijo otro usuario al tiempo que alguien afirmó “la policía como siempre capturando al inocente”.
Al momento se desconocen las razones que llevaron a semejante pelea. Otros cubanos lamentan el enfrentamiento entre semejantes, mientras la policía se concentra en perseguir activistas y opositores.
“Y la policía está vigilando a un opositor a una cuadra para que no salga de su casa a comprar el pan. Mientras tanto, los cubanos tienen valor para machetearse entre ellos mismos, pero al que los tiene arrastrados y muertos de hambre les besan las botas. Qué pena”, subrayó un usuario.
“Este tipo de videos es una vergüenza. No se debe grabar, no deben permitir que se maltraten entre el mismo pueblo, me daría vergüenza ser el que grabó ese vídeo, además que el pueblo tiene que estar unido contra el gobierno pero no, lo hacen entre ellos”, añadió alguien más.