Un bodeguero cubano salió del país tras robar y vender los mandados del mes de octubre que correspondían a vecinos del reparto Sevillano, en el municipio habanero de Diez de Octubre, denunció en redes sociales una usuaria.
Según una publicación el martes, el trabajador del establecimiento en la calle D'strampes entre Freyre Andrade y Aranguren, llevaba poco tiempo trabajando en el centro, aunque aclaró que los robos ahí no eran novedad, sino algo frecuente.
Debido al incidente, los consumidores de la bodega fueron reenviados a otra para recibir los mandados correspondientes “a unas cuantas cuadras de donde vivimos”, lamentó la usuaria. “¿Y los viejitos, los enfermos, y el resto de los vulnerables que viven solos?”, cuestionó.
También denuncia que acudió al establecimiento donde debía recibir los mandados, pero no los pudo conseguir tampoco, debido a trabas burocráticas. “¡Es tan triste e indignante!”, dijo sobre la situación a la que la habían sometido.
“La CÍA, NED, USAID, Trump, Biden, Obama, Bush, Carter, Kennedy, Calentamiento Global, La "Operacion Especial" de Russia en Ucrania, el chino que se comió el murciélago, y más, pero el Gobierno no los dejará abandonados como hacen en los países neoliberales que es a "Sálvese quien pueda". El pobre Bodeguero no quería irse de este mundo sin visitar los volcanes”, comentó un usuario.
Miles de cubanos escapan continuamente de la isla, que vive hoy la peor crisis desde la llegada de la revolución castrista al poder. Casi 30 000 cubanos llegaron a Estados Unidos por las fronteras en el mes de octubre, que marca el inicio del año fiscal 2023.
Antes de entregarse a las autoridades migratorias estadounidenses, por lo general, los migrantes cubanos atraviesan una peligrosa ruta por Centroamérica desde Nicaragua, país que eximió a los ciudadanos de la isla del requisito de visado. Dicha travesía tiene un elevado costo que puede ser de varios miles de dólares.