En Cuba aumentaron este verano las víctimas fatales por accidente de tránsito, con respecto a las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior.
El coronel Roberto Rodríguez Fernández, Jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria, dijo al periódico oficialista Tribuna de La Habana que, al cierre de julio, hubo 29 fallecidos más en comparación con el año previo.
Las autoridades cubanas reportaron un total de 1022 accidentes, con 72 fallecidos y 543 lesionados, a escala nacional. Particularmente, en áreas de verano se produjeron 44 accidentes y 42 lesionados en el periodo del mes de julio hasta el día 15 de agosto.
Fundamentalmente, los siniestros ocurrieron en Holguín, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, La Habana y Pinar del Río. En este periodo se reportan tres accidentes masivos: el accidente en San Luis, en la provincia Santiago de Cuba, con 4 fallecidos; el que tuvo lugar en Sancti Spiritus que suma 4 fallecidos más, y por último hasta el momento el sucedido en la zona del Parque Lenin donde dos autos se impactaron, y fallecieron 4 personas.
Las cifras oficiales subrayan la responsabilidad de los conductores en los choques. Las pruebas en los 64 puntos de control de alcohol que se habilitaron en el país ascendieron a más de 4 mil, arrojando 252 positivas, indica el rotativo este jueves.
De igual modo, apuntan la incidencia de las motos y los ciclomotores en los accidentes del tránsito. Hoy, la participación de este tipo de vehículo en el país aporta, aproximadamente el 50% de los accidentes, los muertos y los lesionados, señala el medio.
También reconoce que los volúmenes de motos y ciclomotores en el país han crecido vertiginosamente en los últimos años, como respuesta a la crisis del transporte público. En la isla circulan hoy más de 300 mil ciclomotores.
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 2 días