Las autoridades de Hialeah arrestaron a María de Lourdes Van-Caneghem, dueña de una agencia de viajes ubicada en el 2201 de Okeechobee Road, en el oeste de la ciudad.
Según explican medios locales, el arresto se produjo después de que Van-Caneghem realizara transacciones fraudulentas con las tarjetas de las personas que llegaban a comprar pasajes de vuelos y alquilar autos para Cuba.
Se trata, asegura América Tevé, de la agencia de vuelos charter ¡Ñooo, me fui! “Una de las víctimas, Carlos Navarro, compró tres boletos a Cuba y le cobraron 1,500 dólares. Además, alquiló un Mercedes Benz para conducir en la isla por 1,607”, relató el portal.
“Para ambas transacciones, Lourdes le pidió que pagara sólo en efectivo, ya que no quería aceptar tarjetas de crédito en este momento. Sin embargo, le dijo a Navarro que dejara la información de cuatro tarjetas por seguridad”, argumentó el portal.
“Ella usó mis tarjetas para pagar más vuelos”, dijo la víctima. De igual manera, otro de los afectados que pidió no revelar su identidad, “mostró los comprobantes falsos dados por Lourdes por dos autos Mercedes Benz rentados en Cuba a un precio de 1,561 dólares cada uno y además dijo que la acusada le vendió 2 mini splits y una cena navideña, que nunca obtuvo”.
No se tienen aún cifras exactas de las cantidades estafadas por esta agencia, no obstante, se calcula en miles de dólares, debido al número de víctimas involucradas.
“Según las autoridades, Lourdes Van Caneghem tiene un extenso historial por fraude, falsificación, posesión de tarjetas de crédito fraudulentas, robo de autos y violación de libertad condicional, entre otros delitos”, detalló el sitio.
Según refieren, estuvo dos años en prisión en la Florida y otros dos en una prisión federal por cargos de fraude.
“Actualmente se encuentra arrestada en la cárcel TGK del condado, a la espera de que la corte decida sobre su fianza”, finalizó.
Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre
Hace 3 horas