Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis sentenciado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado por otro recluso en la prisión federal en Arizona, según información proporcionada a NBC News por un funcionario encargado de hacer cumplir la ley.
El ataque tuvo lugar en la prisión de seguridad media, que ha experimentado numerosos problemas de seguridad y escasez de personal, agregó la fuente a NBC News.
La Oficina de Prisiones confirmó el incidente, declarando que un recluso había sido agredido alrededor del mediodía del viernes en FCI Tucson. Los empleados lograron controlar la situación y tomaron medidas de emergencia para preservar la vida del recluso, quien fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional y evaluación.
Hasta el momento, no se reportan heridos entre el personal penitenciario, y la Oficina de Prisiones notificó al FBI sobre el suceso. Como medida preventiva, se han suspendido las visitas al centro, el cual alberga a unos 380 reclusos.
Chauvin, de 47 años, fue trasladado a FCI Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad en Minnesota para cumplir condena por violar los derechos civiles de Floyd y por asesinato en segundo grado.
Se había solicitado previamente mantener a Chauvin aislado por preocupaciones sobre su seguridad, dada su notoriedad. En Minnesota, estuvo principalmente en aislamiento "en gran parte para su propia protección", según documentos legales presentados el año pasado por su abogado, Eric Nelson.