Derek Chauvin, el exoficial de policía de Minneapolis sentenciado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado por otro recluso en la prisión federal en Arizona, según información proporcionada a NBC News por un funcionario encargado de hacer cumplir la ley.
El ataque tuvo lugar en la prisión de seguridad media, que ha experimentado numerosos problemas de seguridad y escasez de personal, agregó la fuente a NBC News.
La Oficina de Prisiones confirmó el incidente, declarando que un recluso había sido agredido alrededor del mediodía del viernes en FCI Tucson. Los empleados lograron controlar la situación y tomaron medidas de emergencia para preservar la vida del recluso, quien fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento adicional y evaluación.
Hasta el momento, no se reportan heridos entre el personal penitenciario, y la Oficina de Prisiones notificó al FBI sobre el suceso. Como medida preventiva, se han suspendido las visitas al centro, el cual alberga a unos 380 reclusos.
Chauvin, de 47 años, fue trasladado a FCI Tucson desde una prisión estatal de máxima seguridad en Minnesota para cumplir condena por violar los derechos civiles de Floyd y por asesinato en segundo grado.
Se había solicitado previamente mantener a Chauvin aislado por preocupaciones sobre su seguridad, dada su notoriedad. En Minnesota, estuvo principalmente en aislamiento "en gran parte para su propia protección", según documentos legales presentados el año pasado por su abogado, Eric Nelson.
Familia de adolescente fallecido en Manzanillo sospecha de un posible sacrificio ritual
Hace 6 horas
Confirmadas las dos primeras muertes tras las inundaciones históricas en Florida(Video)
Hace 4 horas
Díaz-Canel califica de «grave y complejo» el problema del abastecimiento de agua en Cuba
Hace 1 hora
Averías en la principal fuente de abasto dejan sin agua a varios municipios de La Habana
Hace 1 hora
Autoridades de Las Tunas ocupan 80 medios de transporte por violaciones del tránsito
Hace 38 minutos
Florida incorpora un vehículo volador de 148.000 dólares para sus patrullas policiales
Hace 21 horas