Una onda tropical podría organizarse mejor gracias a las temperaturas altas del agua del mar y a la baja cizalladura del viento en la zona del desarrollo. Por contra, la onda se desplaza en un entorno relativamente seco y dentro de una lengua de aire de origen africano que ha atravesado el Atlántico tropical.
Según el NHC, cerca de las Antillas Mayores y las Bahamas se está desarrollando una gran onda tropical centrada a unos pocos cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores. La onda tropical está produciendo actividad de aguaceros y tormentas. Si bien el desarrollo ha sido lento debido al aire seco ambiental, se pronostica que las condiciones ambientales se volverán gradualmente más propicias sobre las aguas más cálidas del suroeste del Océano Atlántico, y podría formarse una depresión tropical a fines de esta semana mientras el sistema se encuentre en las cercanías de las Grandes Antillas o de las Bahamas.
Los intereses en las Grandes Antillas, las Bahamas y el sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de este sistema tropical.
La incertidumbre en la formación y, sobre todo, la intensidad y desplazamiento final de la depresión o tormenta tropical es muy alta. El sistema podría desplazarse hacia la costa este de los EE. UU., y/o desplazarse hacia Florida.
Hay que recordar que agosto, septiembre y octubre son los meses climatológicos de máxima actividad de huracanes en el Atlántico, cuando las aguas tropicales son altas, la cizalladura o cortante del viento es baja y la humedad es alta, salvo que se produzcan entradas de aire seco y polvoriento de origen africano.
Si se forma un sistema tropical nombrado, se bautizaría como Debby.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días