CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: M. Bustamante en Facebook

Adolescente cubano que cruzó el Darién cuenta las secuelas del horror vivido

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Danay Valdés y su hijo Moisés Bustamante pasaron momentos de terror para cruzar la selva del Darién.

Valdés hizo el trayecto con su hijo para poder ingresar a México y poder llegar hasta la frontera con Estados Unidos y pedir asilo, pero lo que vivieron fue muy duro y el joven de 17 años quiso contar a los familiares, un poco de lo pasado ahora que ya están en México, y se preparan para seguir el viaje hasta la frontera.

Este es su testimonio:

Quiero hacer esta publicación para todos mis familiares, amigos y personas que me estiman. Hace más de 3 semanas yo y mi madre nos adentramos en la Selva del Darien con el objetivo y el sueño de llegar a los Estados Unidos, sueño el cual se convirtió en pesadilla.

Nos perdimos 29 días, nos asaltaron y a las chicas del grupo las violaron. Viendo constantemente personas sin vida en el camino. Gracias a ese Dios tan Grande y Poderoso logramos salir de ese infierno en el cual duramos casi un mes, no hay un día en el cual no recuerde los horrorosos momentos que viví con mi madre. Cada vez que logro cerrar mis ojos en las noches me viene a la mente los gritos y llantos de las mujeres violadas.

Estoy presentando problemas nerviosos, nunca pensé que a mis 17 años viviría todo lo acontecido. Viviendo esos larguísimos 29 días bajo el miedo y el dolor de esa terrorífica Selva, comiendo plátanos verdes quemados en leña y agua de ríos. Días en los cuales no pudimos cerrar un ojo pensando en los peligros que nos acechaban.


Para leer: Cubana necesitó cuatro intentos para cruzar el Darién


"Algún día contaré lo vivido sin omitir nada. Quiero agradecer primero a Dios por darme otra oportunidad de vida, para dar testimonio de lo Grande y Misericordioso que es, a las autoridades panameñas, al Consejo Noruego y demás instituciones las cuales nos brindaron los primeros auxilios. La vida vale mucho, y no hay nada más preciado que ella. Gracias a mi Dios estamos vivos y con fuerzas para seguir nuestro destino" contó el joven.


También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal