El déficit de medicamentos en las farmacias e instalaciones hospitalarias en Cuba ha seguido en aumento en los cinco primeros meses de 2019, al menos así lo reconoció la directora de Operaciones y Tecnologías de BioCubaFarma, Rita María García Almaguer, en el programa de la televisión estatal Mesa Redonda.
Pedro Acosta, un cubano que vive en La Habana y padece de presión alta, señaló que lejos de mejorar el desabastecimiento de fármacos ha empeorado y explicó que desde hace alrededor de dos años "ha sido intermitente la obtención del medicamento", por lo que tiene una inflamación en las paredes del corazón.
“Para esta afección le han recetado otro medicamento que se distribuye "por tarjetón, y no hay", dijo, según Martí Noticias.
Por otro lado, el portal destacó que “en Santa Clara hay faltantes hasta de analgésicos, y se hacen largas colas en las farmacias, comenta Yoel Espinosa”.
"Es muy penoso ver a las personas acostadas en la farmacia, tiradas sobre cartones, generalmente mujeres y ancianos, para ver si al otro día viene ese medicamento" que necesitan.
"Cuando viene, viene tan poquito que no alcanza para todo el mundo", y muchas veces pasan la noche a la intemperie y al otro día resulta que "el medicamento que estaban esperando no llega", señaló Espinosa.
Y la situación se repite en otras provincias del país.
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 4 días