Se agudiza la falta de medicinas en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 28 de febrero de 2019

Article feature image

La doctora Nelba Ismaray Ortega comentó la víspera a Radio Martí desde Santiago de Cuba que es muy triste ver lo rápido que pierden a algunos pacientes en la isla `debido a la falta de medicamentos´.

Según destacó el portal citado, “Ortega señaló que, como doctora, es muy difícil enfrentar a un paciente que está padeciendo, y lamentó también que el régimen no cambie su discurso: "Mire, porque nosotros, la situación en Venezuela…".

“En su opinión, los recursos no debían desviarse si en el país se necesitan. "Hay que ayudar en este momento al (cubano) que sí lo necesita, ¿y tu pueblo?", se cuestionó.

Asimismo, el medio asegura que “los pacientes y médicos en Cuba sufren constantemente la carencia de medicamentos, al extremo de que en las farmacias no se ofertan los productos elementales”.

"La duralgina, la mayoría de las veces no hay, que es lo más simple que hay, que es para los dolores", destacó a Radio Martí, desde la provincia Artemisa, Mirna Domínguez.

“Por su parte, el fisiatra santiaguero Roberto Serrano señaló que muchos cardiópatas no tienen acceso a medicamentos específicos porque no aparecen en ningún lado”, manifestó el sitio.

"Medicamentos que son nitritos, que son básicos, que faltan, y obviamente el paciente se va deteriorando hasta que se hace incontrolable", dijo Serrano.

“En cuanto a las prótesis, el galeno dijo que los pacientes diabéticos "se confinan a vivir en una silla de ruedas, porque nunca pueden utilizar la prótesis por su mala calidad", concluyó.

Hace poco, el gobierno cubano, de conjunto con el chino, envió 933 toneladas de medicinas a Venezuela.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar