CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Actor cubano Luis Alberto García: Quiero irme de este país y mudarme al del noticiero. Allí hay esperanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El popular actor cubano Luis Alberto García compartió una reflexión en sus redes sociales a propósito de la crisis de combustible que vive el país.

“¿Te has metido en una cola de seis horas para echar gasolina y no has alcanzado? ¡Al día siguiente has vuelto a repetir ese Vía Crusis otras tantas horas y faltándote 12 autos para llegar a la bomba ha salido alguien a vociferar: ‘se acabó la especiaaal! Na’ más queda motooor’. Entonces tú no sabes el futuro luminoso que nunca tuvimos”, escribió.

"¿Cuánto quieres jugarte que ningún cuello gordo de esos con guayaberas inflamadas a las que se le saltan los botones, estaba en esas colas? Sus choferes son los que se las janean", cuestionó.

“Quiero irme de este país y mudarme al del noticiero. Allí hay esperanzas”, concluyó el artista.


No hay combustible en Cuba. Las colas en las gasolineras del país duran días y madrugadas enteras.

La empresa estatal Cuba Petróleo informó en su cuenta de Twitter esta semana que ''debido a dificultades operacionales de logística y una demanda superior a la habitual, se ha producido déficit en la disponibilidad de combustibles a nivel nacional''.

''Contamos con el apoyo de equipos especializados de otros organismos, para la transportación por carretera, desde la refinería de Cienfuegos a todo el país. Esta refinería cuenta con la materia prima necesaria para la producción de gasolinas y otros productos'', añadió la empresa petrolera.

No obstante no dio fecha estimada de para cuándo podría comenzar a resolverse el problema.

En los comentarios de la publicación aparecieron cientos de quejas de los usuarios.

"En Holguín todos los servicentros son un caos deberían buscar una vía de controlar la venta quienes la compran siempre son los mismos", comentó Raúl Ramírez.

"Mientras tanto en Varadero sigue el mismo desabastecimiento y el mismo negocio en la calle con la gasolina a 200 pesos", apuntó Gretys Rodríguez.

"Qué extraño, parece un deja vú... Es que esto es habitual, no solo con el combustible, en este país no hay de nada. Por favor, el que esté jugando Jumanji que termine ya", enfatizó Karel Mera.

Recomendado para ti: