Un accidente de tránsito ocurrido esta semana en la Calzada de Bejucal, en La Habana dejó a un cubano fallecido y una joven estaría en estado de gravedad.
De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el siniestro involucró a un motorista y a su acompañante.
En el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, varios usuarios han explicado que se trataba de una moto Jawa.
“Alguien sabe del accidente ocurrido hace un rato por el hospital Aballi”, preguntó la usuaria Nisle Lora y muchos usuarios contestaron identificando al fallecido como Osmani y a la joven como Zurumy.
“Yo pasé en un carro por ahí y estaba un muchacho ya en el suelo fallecido y el otro lo llevaron para el Julio Trigo”, indicó un internauta. “El muchacho murió al momento”, añadió otro.
“La muchacha es de aquí del barrio también, se llama Zurumy. El conductor de la moto se llama Osmany y la muchacha Zurumi la cual se encuentra en estado crítico, los médicos hacen lo posible por salvarla”, indicó alguien más.
Las imágenes del hecho son realmente sobrecogedoras. Nuestra redacción decide no compartirlas por respeto a los familiares de las víctimas.
Hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían actualizaciones sobre el estado de la joven accidentada.
Las autoridades cubanas reportaron más de 3600 accidente en los primeros cinco meses del actual año, con un lamentable saldo de 290 fallecidos y 2807 lesionados.
En rueda de prensa con medios oficialistas, el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR, dijo que las estadísticas representan una disminución de 448 accidentes, 12 fallecidos y 198 lesionados con respecto al mismo periodo del año pasado.
Misteriosa muerte de joven en Santiago de Cuba: investigan si fue femicidio o suicidio
Hace 12 horas
Confesiones del Padre Alberto: La Cuba de hoy es muy similar a un campo de concentración
Hace 3 días
Continúa la búsqueda del adolescente arrastrado por el oleaje en el Malecón de La Habana
Hace 4 días
Migrante hispano naturalizado se arrepiente de votar por Trump tras ser detenido por ICE
Hace 3 días
Dueña de guardería en Nueva York condenada a 45 años por muerte de un niño por fentanilo
Hace 6 días