Una guagua y un todoterreno colisionaron en horas recientes en Jatibonico, municipio de la central provincia de Sancti Spíritus.
El cubano Isbel Reina Abreu reportó el hecho esta mañana y dijo que el hecho se registró cuando el todoterreno “circulaba en sentido contrario”.
Como consecuencia del hecho se reportan “hasta el momento 4 lesionados que están siendo atendidos en la Sala de Hospitalización para ser trasladados al Hospital Provincial”.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocen otros detalles sobre el siniestro.
Durante los primeros diez meses del año en curso, Cuba ha experimentado un preocupante incremento en el número de accidentes de tránsito.
De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y reportadas por EFE, se han registrado un total de 6.965 accidentes, lo que representa un aumento del 12.8% en comparación con el mismo período de 2022, cuando se contabilizaron 6.175 incidentes.
Las autoridades reportaron 562 fallecimientos relacionados con estos siniestros, lo que indica una ligera disminución del 0.7% en las muertes en comparación con el mismo período del año anterior.
De igual modo, se informó que 5.643 personas resultaron heridas, marcando una reducción del 8.6% en comparación con el año anterior.
En 2022, durante el período de enero a octubre, los accidentes de tráfico en Cuba cobraron la vida de 566 personas y dejaron a 6.175 individuos heridos, como parte de un total de 8.187 incidentes viales.