Mal de mil migrantes se entregaron a las autoridades americanas

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de abril de 2019

Article feature image

De los 4 mil 900 migrantes que se estiman estén en Ciudad Juárez ya registrados para solicitar asilo político, alrededor de mil cruzaron a El Paso Texas por el río Bravo una vez que son detenidos por la Patrulla Fronteriza.

Según indica el coordinador del Consejo Estatal de Población (Coespo), Enrique Valenzuela, “a pesar que los migrantes tienen su registro para solicitar asilo a las autoridades de Estados Unidos, muchos se desesperan por la demora para hablarles”.

Por tal razón, optan en ingresar ilegalmente por diferentes puntos del bordo del río Bravo, así lo explicó el local Periódico el Mexicano, al tiempo que señaló que, en los últimos días, se han visto grupos numerosos de migrantes que cruzan el río Bravo.

“La semana pasada se registró un aumento considerable de llegada de migrantes a Ciudad Juárez, principalmente de origen cubano que salieron de Tapachula Chiapas luego de haber adquirido su visa humanitaria, un salvoconducto o por medio de un amparo en contra del Instituto Nacional de Migración para evitar ser deportados”, añadió el portal.

“El encargado de Coespo dijo que espera en los siguientes días que el número de migrantes que lleguen a esta frontera, sea menor al de la semana pasada que se registró un promedio de 300 personas diarias que llegaron a Ciudad Juárez para registrarse con la finalidad de pedir asilo político en Estados Unidos”, indicó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar