Cubanos varados en Tapachula marchan pacíficamente para exigir salvoconducto

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

Más de cincuenta migrantes cubanos que quedaron varados en la localidad fronteriza de Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas, marcharon pacíficamente la víspera para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador un permiso que les permita llegar a la frontera con Estados Unidos.

Según reseña Cubanet Noticias, estos antillanos “tomaron el centro histórico esa ciudad acompañados por Ramón Verdugo Sánchez, dirigente de la organización humanitaria “Todo por Ellos” y por el representante del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis García Villagrán”.

Por su parte, el portal digital Quadratín Noticias, señaló que los migrantes protestaron contra el cierre de las oficinas de trámites que daban los salvoconductos para transitar ese país y, de igual, manera, reclamaron la reactivación de la concesión de oficios de salida para indocumentados.

“Las oficinas de migración fueron cerradas desde el pasado 15 de marzo, luego de que un grupo de cubanos irrumpiera de forma violenta en una de ellas, hecho que ha dejado a los migrantes de la Isla caribeña en un limbo y sin posibilidades de completar su recorrido hacia EEUU”, recordó Cubanet.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar