Cubita NOW

Aeropuerto Internacional Frank País espera alcanzar los 18 vuelos semanales entre Miami y Holguín

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Elder Leyva

El Aeropuerto Internacional Frank País de la provincia de Holguín verá un aumento considerable de operaciones en las próximas semanas tras el retorno en días recientes de los vuelos charteres procedentes de Estados Unidos.

Un artículo de la prensa local indicó que a partir del reinicio de los vuelos chárter Miami y Tampa a Holguín, las operaciones aumentarán de manera paulatina, hasta donde llegaban entre 11 a 12 aeronaves semanales, en su mayoría procedentes de Canadá, el número ahora podría duplicarse.

De acuerdo con el jefe de operaciones de la terminal aérea holguinera, Alexis González Arias explicó que, además de las aerolíneas canadienses, con los mayores arribos, también había conexión, pero con menos frecuencia, con Bahamas, Italia, Alemania y México.

González Arias explicó en el “Frank País” están creadas las condiciones y listos para comenzar a recibir “los vuelos regulares” procedentes de Estados Unidos pero aclaró que por ahora no hay solicitudes “aunque se conocen de las intenciones de las aerolíneas que tienen experiencia y un mercado en el destino".

Los que sí se han incrementado constantemente han sido los charteres. La directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, Elizabeth García Oro precisó que “el charteador Sagua Services & Travel, aunque ya con experiencia en el país, por primera vez operará en este territorio y lo hará con dos vuelos semanales (lunes y viernes), por el momento”.

Pero este no será el único “pues están aprobados por el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) otros cuatro a comenzar este propio mes de junio, con dos viajes por semana cada uno”. Estos serán XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir, este mismo aterrizó “en Holguín el pasado día 19, para rendir itinerarios miércoles y domingos, en lo adelante.

“Con estos y otros dos anunciados estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales”. procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño con Havanatur Celimar, que es su representante en Cuba desde el surgimiento de estos vuelos”, dijo la directiva.

El pasado viernes 17 de junio, en horas de la tarde, marcó el reinicio de los vuelos charteres, procedentes de Miami a Holguín, interrumpidos, desde marzo de 2020, a raíz de las medidas impuestas por la administración de Donald Trump.

El diario local Ahora señaló que “la llegada de la aeronave N807TR, perteneciente a la aerolínea World Atlantic, al aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, abrió esta nueva etapa de conexión aérea entre ambas ciudades”.

Sobre el itinerario de los otros charteadores aprobados, hasta ahora indicaron que: XAEL Charter, está previsto para iniciar el 23 próximo, con dos entradas semanales (jueves y domingo); ViajeHoy, que comienza hoy 21, con similar cantidad de incursiones desde Miami y Tampa (martes y sábados), Invicta, pronosticada a empezar también hoy (martes y viernes) y AnmartAir, que entró por primera vez a Holguín, el domingo 19 pasado, para rendir itinerarios miércoles y domingo.

“De acuerdo con este plan, en el mes de julio se espera completar los 18 vuelos semanales entre Miami y Holguín, cifra récord si se compara con etapas anteriores. Estos traslados retornan para satisfacción y comodidad de nuestros clientes, que ya no tienen que trasladarse a La Habana para poder viajar a EEUU o viceversa, así vamos retornando hacia la normalidad luego de más de dos años sin este tipo de operaciones”, dijo la directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com