Aerolínea española World2Fly inaugura otra oficina comercial en Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de junio de 2022

Article feature image

La aerolínea española World2Fly, perteneciente a la cadena hotelera Iberostar, inauguró una nueva oficina comercial en Cuba, específicamente en la ciudad de Camagüey, extendiendo así su presencia a la región central oriental de la isla.

Se trata del tercer departamento que la compañía europea abre en el país y el segundo fuera de La Habana, después de inaugurar otro en Santa Clara. El nuevo punto de venta fue establecido en colaboración con Onlinetours en Camagüey.

Javier Leal Estévanez, Jefe de Ventas Cuba de la compañía aérea, explicó que, desde el primero de julio, la aerolínea contará con tres vuelos semanales, con una capacidad cada uno de 434 pasajeros, posibilitando incrementar la entrada de turistas al país.

El gobierno cubano aspira a recibir dos millones y medio de turistas internacionales este año, luego del desplome de visitantes provocado por la pandemia del coronavirus y las regulaciones gubernamentales para contener la propagación de la enfermedad.

Leal resaltó en el acto de inauguración que “gracias a esta nueva oficina, los camagüeyanos no tendrán que desplazarse hasta La Habana para comprar sus billetes y reservar sus vuelos”. También destacó que “su ubicación geográfica la hace ideal para potenciar el turismo tanto de sol y playa como patrimonial y cultural”.

De acuerdo con un reporte de la prensa oficialista cubana, la oficina funcionará en asociación con la estatal Agencia de Viajes San Cristóbal. Durante la inauguración, Yuneski Canteli González, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Camagüey, expresó que es vital para el desarrollo turístico de la ciudad. La nueva oficina se encuentra cerca del Museo Ferroviario de la urbe agramontina.

La apertura en Camagüey se produce a menos de dos meses de la anterior oficina en la calle Independencia 52 de la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara. World2Fly une los destinos de Cuba y España con vuelos de aeronaves A350-900.

En medio de la aguda crisis actual, el gobierno cubano ha seguido apostando al turismo internacional como su principal fuente de ingresos, intentando captar la atención de diferentes destinos en Europa y Latinoamérica. El mercado ruso, que constituía el principal emisor de viajeros al archipiélago, se vio drásticamente afectado tras el conflicto con Ucrania.

Recientemente, el gobierno cubano publicó las estadísticas de turistas internacionales que llegaron a la isla en los primeros cinco meses del año, y la cifra muestra un significativo incremento con respecto al total recibido en todo 2021, cuando el país sufrió el mayor pico epidémico de coronavirus y se recibieron 356 470 visitantes.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), reflejó que, entre enero y mayo, arribaron a los aeropuertos cubanos 564 847 visitantes internacionales, lo que representa un 600% más que en igual periodo del año pasado. En mayo, no obstante, se reportaron 117 000 turistas, una disminución frente a los 133 281 del mes anterior.

Las autoridades cubanas dispusieron el cierre de la isla en marzo de 2020 ante el avance de la pandemia del coronavirus, con una pequeña reapertura en diciembre. Los números de 2021 señalan que ese año cerró con 729 450 viajeros menos que en 2020.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar