Adolescente norteamericano viajó a Cuba y su mensaje sobre la experiencia se ha viralizado (Video)

Adolescente norteamericano viajó a Cuba y su mensaje sobre la experiencia se ha viralizado

Carlos Lazo, el profesor cubano que enseñó a sus alumnos de Estados Unidos el tema “Cuba Isla Bella” de los Orishas, viajó a su tierra natal con sus pupilos para enseñarles un poco de nuestra nación.

Cuba Isla Bella desde un High School

El maestro cubano Carlos Lazo, enseñó a sus alumnos de Español en #EstadosUnidos, a cantar #CubaIslaBella, de Orishas The Best. Y este fue el resultado: mucho más que una canción. Un sentimiento. Un puente.

Posted by OnCuba on Monday, June 4, 2018

Tras su regreso, el docente compartió con sus seguidores un post que escribiera uno de los muchachos sobre lo que vivió en ese viaje que hicieron y que, al parecer, marcó su vida para siempre.

Estimados amigos: Ashton, uno de los estudiantes que viajó a Cuba conmigo este verano, publicó una reflexión en su…

Posted by Carlos Lazo on Saturday, September 1, 2018

“Estimados amigos: Ashton, uno de los estudiantes que viajó a Cuba conmigo este verano, publicó una reflexión en su página de Facebook acerca de su viaje a la isla. Me tocó el corazón lo que el muchacho expresa acerca de su experiencia. Lo traduje lo mejor que pude y aquí se los dejo.🇺🇲♥🇨🇺”, escribió Lazo antes de dejarnos este maravilloso texto que Cubita Now les comparte a continuación:

“ Hoy, mientras miraba un video a las 3:40 am en Facebook, no podía evitar sonreír y recordar el asombroso viaje a Cuba y la maravillosa experiencia que tuve allí. Honestamente, extraño tanto Cuba que me cuesta trabajo esperar por el día en que regrese a ese país. Recordé muchas cosas: A un niño que boxeó conmigo (y a quien dejé que me ganara), y le regalé mi par de zapatos. Pude ver la cara de felicidad de esos chicos a los que nosotros ayudamos y a los que les hicimos un poquito mejor el día. Cuba es uno de los mejores lugares que he visitado. Todos allí están llenos de amor y pasión. Una noche decidí ir a la Habana Vieja para ver cómo era la vida nocturna. En esa ocasión, compré algunos suvenires y me tomó mucho tiempo aprender a maniobrar con aquellas artesanías. Hablé con las personas y además tomé helados deliciosos. Pero lo que más me llamó la atención fue que no vi ninguna persona “homeless” en Cuba. También esa noche encontré un hombre que registraba un latón de basura y trataba de encontrar sobras en botellas de jugo, o leche, o cualquier cosa que pudiera encontrar. Decidí sacar mi cartera y darle $30 dólares. No era mucho, pero era todo lo que en ese momento tenía yo conmigo. Después que yo le di ese dinero el me dio las gracias y trató de devolvérmelo. Me dijo que $30 dólares era el salario de más de un mes en Cuba. Yo no le permití que me devolviera el dinero y el me dio un apretón de manos. A mí se me quedó grabado ese momento en que esta persona estaba pasando por una necesidad y yo tuve el privilegio de ayudarlo. Estoy feliz por lo que hice. Solamente ver la expresión de alivio en su cara y sus ojos con lágrimas de agradecimiento, hizo que mi noche fuera maravillosa. Los cubanos no tienen mucho. Yo hice algunas cosas para ayudarlos y para que mi experiencia y la de las personas a las que conocí en Cuba fuera una experiencia positiva. Mis ropas se ensuciaron o rompieron mientras hacía trabajo comunitario con los niños cubanos, le di algunos efectos personales a personas que no conocía, y a veces compré cosas para desconocidos (como ayudé a aquel hombre que pasaba trabajos) y creo que todo eso valió la pena. Cada pedacito de esa experiencia este lleno de valor. Cuba es un lugar súper-maravilloso. ¿Y qué diría si me preguntan si valió la pena? Mi respuesta para ustedes es que indiscutiblemente fue un viaje súper valioso. Y para usted señor Lazo, no creo que pueda encontrar la manera de darle las gracias por esa increíble experiencia. ¡Habana, Cuba, estás en mi corazón!🇺🇲♥🇨

Niños de USA y Cuba cantan juntos y hacen magia de amor

Niños norteamericanos y cubanos se unen en canto de amor y lo que ocurrió fue mágico.

Posted by Carlos Lazo on Sunday, August 19, 2018