Accidente de un camión de CUPET en la Vía Blanca

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 7 de agosto de 2022

Article feature image

Cuando toda Cuba está pendiente del incendio en la Base de Supertanqueros en Matanzas, la empresa estatal Unión Cuba Petróleo (CUPET) informó que este domingo hubo un accidente de un camión que transportaba nafta en la Vía Blanca.

Según CUPET, en horas de la mañana de hoy se produjo el accidente de un camión rígido cisterna matrícula B231121, perteneciente a la empresa TRANSCUPET. El equipo transportaba nafta solvente de uso industrial.

El incidente se produjo en la Vía Blanca, cerca del puente de Canasí. No hay pérdida de vidas humanas. Continuaremos ampliando la información relacionada con este accidente, concluyó el comunicado oficial de CUPET.

La empresa estatal compartió un video del incendio del camión que aparece volcado en la Vía Blanca, sin agregar más detalles.

El Gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, dijo en la televisión oficialista que el accidente del camión fue en Canasí, Mayabeque. "El chofer del camión está a salvo pero no tiene nada que ver con lo que se está haciendo aquí en la provincia".

Por su parte, cubanos compartieron en grupos de Facebook detalles sobre el accidente.

"A los chóferes que piensan venir desde la Habana para Varadero o Matanzas o de la forma contraria también, me comunica un amigo taxista que en la tarea de llevar combustible a la Guiteras para no detener la generación de electricidad hubo un accidente en Canasí", dijo Boris Luis Ordoñez Pérez.

"Venían tres pailas con crudo para la Guiteras y una le entró rápido a una curva cerrada, se volcó y está actualmente ardiendo similar a los tanques de Matanzas. Tiene desviado el tráfico por dentro del pueblo que está infernal la carretera. Les recomiendo la Carretera Central. Ojalá les sirva de ayuda", agregó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informó este domingo que se identificó al bombero fallecido en el incendio en Matanzas.

"En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos). Lamentamos esta sensible pérdida para sus familiares y amigos y transmitimos nuestras más sentidas condolencias", dijo el MINSAP.

Según la información oficial, 17 bomberos desaparecieron en el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas, de los cuales uno ya fue identificado.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este domingo a la prensa oficialista que en "la medida que podamos sofocar el incendio podremos iniciar la búsqueda de los desaparecidos".

"En la misma medida que podamos sofocar además del incendio, la temperatura que hay alrededor del lugar, están creadas todas la condiciones para salir a buscar a las víctimas, a las cuales no hemos podido llegar. Sabemos que hay una situación de incertidumbre en las familias que tienen esta afectación pero es que no podemos arriesgar a las personas con los altos niveles de temperatura que hay en esa zona", explicó.

Según los datos oficiales, al cierre de las 10:00 a.m. se han atendido 122 personas en los hospitales, y se han dado un total de 98 altas médicas. En el día de ayer fueron 13 altas médicas. Hay 24 pacientes hospitalizados: cinco críticos, tres graves y 16 de cuidados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar