Abogada explica qué podría pasar con el Programa Cubano de reunificación familiar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 8 de octubre de 2019

Article feature image

A raíz de que recientemente el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, USCIS, puso fin a los programas de Parole para haitianos y filipinos, muchos cubanos tienen más dudas con lo que pudiera pasar con el programa en el caso ellos.

Según recuerda la prensa, en el año 2017, el gobierno de los Estados Unidos dejó de emitir visados en La Habana a partir de los supuestos “ataques acústicos”, entonces el programa de parole no fue asumido por ninguna embajada cercana.

En mayo de 2018, Kimberly Breier, ex Secretaria Asistente del Departamento de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, tuiteó para pedir “paciencia” a los cubanos afectados por la detención del programa reunificación familiar por parole (CFRP) hace más de 20 meses.

“Breier renunció a su puesto pocos meses después por diferencias con el actual presidente de los Estados Unidos sobre las políticas de inmigración. Hasta el momento no ha habido otro tipo de respuestas”, añaden.

Mientras tanto, crece la cifra de cubanos que esperan reunirse cuanto antes con sus seres queridos, pero se han visto afectados por los cambios mencionados anteriormente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar