‘Llevamos años esperando’, madre cubana implora a Trump facilitar la reunificación familiar

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

La internauta y madre cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Mercy Coro, aprovechó en Twitter para, en una respuesta al presidente Donald Trump, abogar por la reunificación familiar.

“@realDonaldTrump, ayuda para los cubanos con la inmigración legal, llevamos años esperando, mi hijo es un Dr. en medicina, no será una carga pública, #CubanFamilyReunificationParole”, escribió en la plataforma.

Muchas familias cubanas que están separadas quieren que la reunificación familiar sea un tema al que la administración del presidente Donald Trump dedique tiempo y, de paso, agilice.

Sin embargo, la espera continúa siendo para ellos el mayor dolor y la distancia los agobia cada día, al punto de que llegan a estos espacios buscando una respuesta que, la mayoría de las veces, no encuentran.

Por su parte, el senador cubano americano Marco Rubio volvió, la víspera, a hacer referencia, en sus redes sociales, a temas que afectan a los cubanos de a pie, y tocó el tópico de las entrevistas en otros países para viajes y migración tras la salida de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Cuba.

“Muchos en Cuba enfrentan la dificultad de tener que viajar a tercer país para entrevistas porque retiramos a muchos empleados de la embajada”, dijo el político en su cuenta de la red social Twitter.

“Esto no fue una acción punitiva. Diplomáticos de EEUU y Canadá sufrieron lesiones cerebrales graves en La Habana”, agregó, haciendo referencia a los mencionados ‘ataques acústicos’ de los que tanto se ha hablado.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar