'A uno le tumbaron los dientes': Madre de dos manifestantes en Caimanera denuncia violencia policial

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

Victoria Martínez, la madre de dos de los cubanos que se manifestaron en Caimanera, provincia de Guantánamo, acusa a la Policía de utilizar la fuerza excesiva contra sus hijos.

Según reveló al diario independiente 14ymedio, a uno de ellos (Luis Miguel) le sacaron los dientes a golpes.

Ambos jóvenes fueron detenidos el pasado 6 de mayo durante la manifestación pacífica donde una multitud gritaba frases como "¡Libertad!", "¡Patria y Vida!" y "¡Tenemos hambre!".

Felipe Octavio Correa Martínez, de 26 años, y Luis Miguel Alarcón Martínez, de 32 años, llevan más de tres semanas en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones en la ciudad de Guantánamo. La familia los ha visitado en varias ocasiones y Victoria Martínez describe que se encuentran en un estado muy malo.

"Mis hijos están en los huesos, el más joven incluso temblaba", agrega. "Cuando los visité por primera vez, me di cuenta de que mi hijo Luis Miguel escondía su rostro y después me enteré de que era porque le habían golpeado y perdido dos dientes, apenas podía reconocerlo de lo mal que estaba", afirmó la mujer.

La mujer cree que en el lugar en el que le permiten verlos instalaron una cámara. "Hay una mesa, dos sillas y todo está dispuesto de una manera que evidencia que hay una cámara en algún lugar, grabando nuestras conversaciones y acciones mientras estamos allí".

Asimismo, habla de lo díficil que ha sido para la familia pagar los abogados. "He tenido que contratar a dos abogados, pagando 4.200 pesos por cada uno, lo cual ha sido muy difícil debido a nuestros bajos ingresos. Pero los abogados ni siquiera han podido hablar con mis hijos".

Aunque ha intentado por todos los medios averiguar lo que sucede con sus hijos no tiene apenas información.

"Me dicen que sus expedientes están en la Fiscalía Militar. No sé por qué, porque ellos son civiles. ¿Por qué les hacen esto?... No nos dan fecha para el juicio ni detalles sobre qué va a suceder", cuestiona.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar