20 días en huelga de hambre lleva el opositor cubano Miguel Ángel López

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de agosto de 2020

Article feature image

El opositor cubano Miguel Ángel López Herrera, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), lleva ya 20 días en huelga de hambre en la oriental provincia de Guantánamo.

Según explica Diario de Cuba, este activista quiere “que le devuelvan un grupo de pertenencias sustraídas por agentes de la Seguridad del Estado y policías uniformados el pasado 23 de julio”.

Asimismo, López Herrera también reclama una memoria USB, las llaves de su casa, su carné de identidad, 30 CUC, así como una camisa, un pantalón y un par de zapatos.

Bartolo Cantillo, coordinador de UNPACU, dijo que “a López Herrera lo detuvieron el pasado 23 de julio y lo montaron en un carro de chapa particular en el que lo condujeron aproximadamente 12 kilómetros fuera de la ciudad de Guantánamo, donde lo despojaron de las mencionadas pertenencias y lo abandonaron en ropa interior”, refiere DDC.

A través de sus redes sociales, Cantillo añadió que López Herrera tuvo que regresar de "forma humillante hasta la unidad policial Parque 24 ubicada en el centro de la ciudad". 



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar