12 activistas cubanos que viajaban a Miami también integran la lista de los ‘regulados’

Este jueves en la mañana, al acercarse a chequear sus boletos en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, 12 activistas que viajaban rumbo a Estados Unidos recibieron la noticia de que estaban en la lista de personas “reguladas”; es decir, sin autorización para salir del país.

Los líderes y activistas políticos cubanos tenían previsto participar en el encuentro llamado “Pasos de cambio”, que tendrá lugar mañana viernes en la Torre de la Libertad de la ciudad de Miami, y que contará con la presencia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos; Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA, y Lincoln Díaz-Balart, excongresista cubanoamericano.

José Díaz Silva, presidente del “Movimiento Opositores por una Nueva República”, reportó el suceso desde el aeropuerto a Radio y Televisión Martí. Una vez estuvieron frente al mostrador de Inmigración y Aduana, un oficial retuvo sus pasaportes y les comunicó que estaban “regulados”.

Con el suceso de hoy, ya son más de 200 miembros de la sociedad civil independiente los que se encuentran bajo el estatus de “regulados”: en la práctica no pueden viajar al exterior. Esta información la actualiza mensualmente el Instituto Patmos.

Foto tomada de Radio Televisión Martí.