Cubita NOW

Guardia costera estadounidense rescata a 14 cubanos y los entrega a la Real Fuerza de Bahamas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de noviembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/ @USCGSoutheast

La guardia costera estadounidense rescató a 14 cubanos y los entregó a la Real Fuerza de Bahamas este martes, tras detectar al menos dos naufragios en cayos de esa nación.

“La tripulación del guardacostas Manatee trasladó a 14 cubanos a las autoridades de Bahamas, en el día de ayer, después de dos rescates realizados en aguas territoriales de esa nación en Cayo Sal y Cayo Anguila”, dijeron a través de Twitter.

Las familias que busquen información sobre sus seres queridos deben comunicarse con su representante local o con la embajada de EE. UU. en su territorio de residencia, explican también en el tuit.


Image


“Por favor, no se enfrenten al mar”, se escucha decir al Capitán de Corbeta Mario Gil enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Embajada de esta nación en Cuba.

Sus declaraciones aparecen en un nuevo video que comparte la sede diplomática ante el incremento de personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a tierra estadounidense.

“Mensaje del Enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre la migración ilegal: Por favor, no te enfrentes al mar. El Estrecho de la Florida es implacable. Cuida tu vida y la de tus seres queridos”, dice en Twitter la entidad que publica el video.

Este es el segundo video de este tipo que lanza la Embajada de Estados Unidosen abril exponía el propio Capitán de Corbeta Mario Gil:

 “En los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima. El gobierno de Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”…“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com