Embajada de Estados Unidos en La Habana a los cubanos: “por favor, no se enfrenten al mar”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de noviembre de 2021

Article feature image

“Por favor, no se enfrenten al mar”, se escucha decir al Capitán de Corbeta Mario Gil enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la Embajada de esta nación en Cuba.

Sus declaraciones aparecen en un nuevo video que comparte la sede diplomática ante el incremento de personas que arriesgan sus vidas tratando de llegar a tierra estadounidense.

“Mensaje del Enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en La Habana sobre la migración ilegal: Por favor, no te enfrentes al mar. El Estrecho de la Florida es implacable. Cuida tu vida y la de tus seres queridos”, dice en Twitter la entidad que publica el video.



Este es el segundo video de este tipo que lanza la Embajada de Estados Unidos, en abril exponía el propio Capitán de Corbeta Mario Gil:

 “En los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima. El gobierno de Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”…“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.

Precisamente, el boletín informativo de la Guardia costera estadounidense expone hoy que la tripulación del guardacostas Kathleen Moore repatrió a 31 cubanos a la isla el martes.

De acuerdo a la nota publicada, los cubanos había sido detenidos en cuatro interdicciones frente a las costas de Florida y Bahamas, la semana anterior.

El Suboficial Principal Jeremy Weaver, oficial de servicio de comando del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó tras el proceso que “la Guardia Costera mantiene una presencia sólida en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de Mona utilizando una variedad de activos de superficie y de aviación”, además indicó que “dan alta prioridad a las patrullas en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los migrantes ilegales".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar