“Por favor, no te enfrentes al mar” Guardia Costera estadounidense hace pedido a los cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 3 de abril de 2021

Article feature image

La Embajada de Estados Unidos en La Habana ha compartido un emotivo mensaje en redes sociales para clamar por conciencia a los ciudadanos de la isla.

“Por favor, no te enfrentes al mar”, se escucha decir al Capitán de Corbeta Mario Gil enlace de la Guardia Costera de Estados Unidos en la sede diplomática.

El oficial advierte: “En los últimos meses ha habido un leve incremento en los casos de migración ilegal marítima. El gobierno de Estados Unidos les recuerda que lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso. Protejan a sus seres queridos, eviten la migración ilegal”…“Les pedimos que usen las vías legales y ordenadas que existen para emigrar a los Estados Unidos”.

La situación migratoria, es grave entre dos naciones que mantiene beligerancia en el campo político. Mientras Cuba y Estados Unidos, siguen sin ponerse de acuerdo, las familias de un lado y otro sufren la consecuencias, así los reflejan los comentarios de los cubanos tras ver el video:

"¡Miles esperan legalmente y cada vez es más difícil! Ustedes no apoyan ninguna solución a las miles de familias en limbo migratorio, al gran retraso de años que tiene Guyana que no puede tramitar tantos casos y ahora se suma la imposibilidad de viajar y cientos perdiendo sus citas. Hay muchas alternativas para normalizar la inmigración legal y ordenada pero voluntad de hacer es lo que falta. Muchos de los que se van ilegalmente han esperado años un proceso migratorio que no termina y la desesperación les gana. ¡Triste realidad la nuestra!"


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar