Estados Unidos repatría a 31 cubanos interceptados en las costas de Florida y Bahamas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de noviembre de 2021

Article feature image

El boletín informativo de la Guardia costera estadounidense expone hoy que la tripulación del guardacostas Kathleen Moore repatrió a 31 cubanos a la isla el martes.

De acuerdo a la nota publicada, los cubanos había sido detenidos  en  cuatro interdicciones frente a las costas de Florida y Bahamas, la semana anterior.

Interdicciones:

Durante un vuelo de rutina de la policía, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry notificó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Key West a las 3 pm del 27 de octubre de una embarcación azul y verde aproximadamente a 43 millas al sur de Key West. La tripulación del guardacostas Charles David Jr.llegó a la escena y transfirió a los migrantes a bordo en buen estado de salud.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marítimas notificaron a los vigilantes del Sector Miami a las 10 am del jueves de una embarcación aproximadamente a 1 milla al este de Lake Worth. Dos presuntos contrabandistas fueron trasladados a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza y un cubano fue llevado a bordo del guardacostas Margaret Norvell y reportado en buen estado de salud.



Una tripulación de Aduanas y Protección Fronteriza de Operaciones Aéreas y Marinas notificó a los vigilantes del Sector Key West a las 8:30 pm, el jueves, de una embarcación aproximadamente a 58 millas al sur de Long Key. Fueron llevados a bordo del Charles David Jr. y se informó que estaban en buen estado de salud.

Un buen samaritano notificó a los vigilantes del Distrito Siete de la Guardia Costera aproximadamente a las 8 pm del sábado, de una embarcación de 15 pies aproximadamente a 32 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas. Las personas fueron llevadas a bordo del guardacostas Robert Yered y se informó que gozaban de buena salud.

El Suboficial Principal Jeremy Weaver, oficial de servicio de comando del Distrito Siete de la Guardia Costera, expresó tras el proceso que “la Guardia Costera mantiene una presencia sólida en el Estrecho de Florida, el Paso de Barlovento y el Paso de Mona utilizando una variedad de activos de superficie y de aviación”, además indicó que “dan alta prioridad a las patrullas en alta mar para prevenir la migración ilegal, salvar vidas sacando a los migrantes de entornos inseguros y disuadiendo la peligrosa actividad de los migrantes ilegales".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar