Yusuam Palacios: “El pueblo cubano sabe levantarse ante las dificultades”

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 22 de julio de 2022

Article feature image

El joven comunista Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, intervino como diputado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, en La Habana, donde llamó a defender el sistema político implantado por Fidel Castro en el país.

“Nuestro pueblo es un pueblo inteligente, digno, que sabe enfrentarse a los problemas y que se sabe levantar ante las dificultades. Esta es una tarea de grandes; los flojos tienen que respetar, decía Martí, y no se equivocó”, dijo Palacios.

“Por eso es que nosotros tenemos, como pueblo cubano, como revolucionarios, patriotas, que defienden el socialismo seguir adelante con la revolución, firmes, convencidos, de que nada ni nadie podrán derrotarnos”, agregó.

“Estamos en un sistema de construcción socialista. Nuestro modelo es totalmente diferente al modelo hegemónico capitalista en el mundo. Pudiéramos resolver el problema, privatizándolo todo, vendiendo el país, disminuyendo el empleo del presupuesto al servicio social, pero no lo hacemos porque somos socialistas”, expresó más adelante.

También el defensor del castrismo pidió retomar la “lucha” en el país contra los “coleros”, aquellos cubanos que hacen filas (colas) desde horas tempranas para vender sus turnos a otras personas, como forma de obtener ganancias en medio de la crisis.

Las largas filas en el país son un resultado de la escasez asfixiante en que viven los cubanos, pero en varias ocasiones el gobierno ha puesto la figura del colero como una especie de enemigo del pueblo.

“Se ha distorsionado la lucha contra coleros. En muchas ocasiones hemos visto que quienes luchan, supuestamente, contra los coleros están contribuyendo contra esa ilegalidad”, dijo Palacios en su intervención.  

También se mostró a favor del paquete de medidas que anunció el gobierno cubano, las cuales, entre otras cosas, flexibilizarán las importaciones con fines no comerciales y establecerán un mercado cambiario para la compraventa de divisas extranjeras.

“Estas medidas tenemos que apoyarlas, no porque lo digamos, sino porque seamos activos en las comunidades, nos empleemos a fondo en resolver y contribuir a la solución de los problemas que tenemos”, comentó el joven comunista.

En sus redes sociales, Palacios es un ferviente vocero del castrismo y de las principales figuras del régimen de La Habana. Con anterioridad, calificó al gobernante Miguel Díaz-Canel como el “heredero” de Fidel Castro.

“Porque solo un hombre como Díaz-Canel, con tamaña responsabilidad, le habla con tanta claridad a su pueblo en las buenas y en las malas. Es él, heredero de Fidel (Castro), cuya cultura de hacer política impresiona y convoca a acompañarlo con lealtad en esta hora crucial”, escribió en Twitter.

En abril, Palacios convocó a los cubanos a luchar contra el capitalismo “por el bien de todos”. “Luchemos sin descanso contra el capitalismo. En esta hora crucial es preciso continuar levantando, por el bien de todos, la bandera de un nuevo orden internacional, el estandarte que representa el Socialismo, la justicia social que tanto anhela la humanidad. Vamos con todo por el Socialismo”, dijo.

Un año antes, Palacios se “declaraba” comunista, expresando entonces el orgullo que le provocaba militar para esa afiliación y la fe que depositaba en los Castro y el gobernante Díaz-Canel. “SOY MILITANTE COMUNISTA, ¿Y QUÉ?. Creo en Fidel, Raúl, Díaz-Canel y el Partido; ¿y qué? Defenderé hasta el último aliento la Patria, ¿y qué?”, desafiaba entonces.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar