Yusuam Palacios llama a los cubanos a luchar contra el capitalismo “por el bien de todos”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de abril de 2022

Article feature image

El líder comunista cubano Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, llamó a sus coterráneos a luchar “sin descanso” contra el capitalismo, con el propósito de defender “el bien de todos”.

“Luchemos sin descanso contra el capitalismo. En esta hora crucial es preciso continuar levantando, por el bien de todos, la bandera de un nuevo orden internacional, el estandarte que representa el Socialismo, la justicia social que tanto anhela la humanidad. Vamos con todo por el Socialismo”, dijo Palacios desde su cuenta de Twitter.

El activo defensor del régimen recibió algunas respuestas cuestionándolo por el sistema que defendía a pesar de sus ostensibles demostraciones de ineficiencia. “Hasta la máscara que llevas puesta fue confeccionada en el capitalismo. El socialismo no produce”, dijo uno en referencia a la mascarilla que cubre el rostro del joven comunista en su foto de perfil.

“Te estás muriendo de hambre y todavía defiendes esa porquería”, señala otro. “Ese socialismo solo sobrevive gracias a las remesas y donaciones capitalistas, porque ni alfileres producen”, escribe un tercer usuario.

“¿Van con todo ahora entonces? En las seis décadas que pasaron iban a media asta, ¿no? Por eso Cuba está irreparablemente destruida y en la más profunda miseria. Ahora que "van con todo" supongo que no fracasen nuevamente”, comentó otro internauta.

Desde su cuenta en la red social, Palacios ha insistido en defender el sistema erigido por el castrismo en múltiples ocasiones y de cualquier manera posible. En diciembre pasado, convocó a hacer diariamente un comunismo “con flow” en Cuba.

“Militemos con pasión, sintamos y pensemos nuestra condición comunista; sí, como dice Karli Santana, hagamos cada día un comunismo con flow!!!”, dijo el también diputado a la Asamblea Nacional de Cuba y director del Museo Fragua Martiana.

Hace aproximadamente un año, Palacios se “declaraba” comunista, expresando entonces el orgullo que le provocaba militar para esa afiliación y la fe que depositaba en los Castro y el gobernante Miguel Díaz-Canel. “SOY MILITANTE COMUNISTA, ¿Y QUÉ?. Creo en Fidel, Raúl, Díaz-Canel y el Partido; ¿y qué? Defenderé hasta el último aliento la Patria, ¿y qué?”, desafiaba el joven.

En octubre de 2021, en otro de sus arranques “revolucionarios”, Palacios arremetió contra la actitud de los doce peloteros de la isla que se fugaron del equipo Cuba en México, lo que hasta el momento es el mayor éxodo de beisbolistas de la isla registrado en un solo evento deportivo.

“Por un lado el robo despiadado que el enemigo siempre ha practicado incentivando en nuestros deportistas la deserción”, dijo en Twitter. “Por otro la debilidad ideológica y cobardía de quienes se dejan arrastrar por los cantos malévolos del imperio. Actitud denigrante. ¡Por encima de todo seamos dignos!”, agregó.

En otro tuit, pidió un “reconocimiento” a aquellos peloteros que regresaran al país “por la entereza d mantenerse ahí, en la línea del deber, con el 4to lugar honroso q alcanzaron pese a las bajas sufridas”.

“Seguro les pusieron una pistola en la cabeza. ¿Crees que nos vas a engañar hoy en el 2021? Hay algo que se llama hambre y miseria. ¿Tú no la sufres?. Como también existe internet. Repite para que aprendas: La dignidad se la ha robado la dictadura que defiendes”, le respondía entonces un usuario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar