Yunior García reta al gobierno cubano: “Que me condenen por hablar de libertad”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de noviembre de 2021

Article feature image

Segundos después de haber aparecido en televisión nacional por más de 20 minutos, en un nuevo intento de la seguridad del Estado de desacreditar su figura, el dramaturgo Yunior García Aguilera, respondía en dos oraciones todo lo que sobre él se dijo en la noche del lunes.

Nuevamente, en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, intentaron relacionar a los organizadores de la marcha del 15 de noviembre con el gobierno de Estados Unidos y con figuras representativas del exilio cubano.

Para ello, incluso, develaron la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que estuvo activo por 25 años según su propias declaraciones.

El doctor Carlos Leonardo Vázquez González, especialista en primer grado en Medicina General Integral y en Oncología, dijo haber asistido con Yunior García a un taller de 2019 auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis sobre "El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, y de allí mismo aseguró que el dramaturgo cubano es “un líder creado por manuales”, aunque no presentó una sola prueba de que el joven haya recibido adiestramiento o financiamiento de algún tipo.

Yunior García no tuvo derecho a réplica sobre las acusaciones que se ventilaron en su contra pero escribió una respuesta lapidaria en su Facebook: “Que vengan a por mí. Que me condenen por hablar de libertad”, palabras que hasta esta mañana han recibido miles de likes y comentarios.



Image


García acompañó sus palabras con un tema musical dela artista María Peláe que dice esas mismas frases.

 Desde los comentarios una cubana le dice: “En vez de desacreditarte como lo están intentando lo que están haciendo es darte a conocer a los que no te conocen y dar a conocer que hay muchas personas interesadas en la libertad de Cuba. Cada uno a su manera, como puede”, Yaneisy Machín.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar