Seguridad del Estado revela identidad de uno de sus agentes en campaña de descrédito contra marcha del 15N
Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de noviembre de 2021
La policía política cubana reveló la identidad de uno de sus agentes como parte de la campaña de descrédito contra los miembros de la plataforma Archipiélago y su principal promotor, el dramaturgo Yunior García Aguilera.
El material, publicado por la web Razones de Cuba y utilizado en un reporte del noticiero de la Tv, presentó a Carlos Leonardo Vázquez González como un espía de los órganos represores.
“Desde hace más de 25 años soy el agente Fernando de la Seguridad del Estado, a la cual le he dedicado mi vida y en la cual estoy sentado hoy para hacer esta denuncia pública al pueblo de Cuba, para que no se dejen engañar de líderes creados por manuales”, dijo el especialista en primer grado en Medicina General Integral y Oncología.
"Soy un cubano, un revolucionario, un martiano, y lo más grande: un fidelista”, agregó.
El agente calificó a García Aguilera como un "líder creado por manuales" que pretende provocar una intervención en Cuba apoyado "por el gran enemigo del norte".
“Yunior está buscando la confrontación con las Fuerzas Armadas y el Minint, estamos viendo en él la creación y la actuación de un contrarrevolucionario”, dijo.
El reportaje de la Tv cubana, presentado por el vocero del régimen Humberto López, relaciona la participación del agente Fernando y García Aguilera en un taller de 2019 auspiciado por la universidad norteamericana Saint Louis sobre "El papel de las fuerzas armadas en un proceso de transición”, para destapar supuestos vínculos de gobiernos extranjeros con el dramaturgo.
“Ese taller obedece a un proyecto llevado a cabo por expertos de diferentes lugares del mundo, porque detrás hay muchas organizaciones financiadas por Estados Unidos para derrocar a la Revolución Cubana, tal es el caso de la Fundación Nacional para la Democracia (NED)”, destacó
Los medios oficialistas han orquestado una campaña de descrédito contra los miembros de Archipiélago y la convocatoria a la marcha cívica prevista para el 15 de noviembre próximo.